viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Natapof promete crear una Secretaría de Desarrollo Territorial y Comunitario

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Daniel Natapof, visitó el centro Ojos de Cielo. "Desde ella vamos a fortalecer y gestionar más espacios barriales y recreativos, que ofrezcan educación y seguridad a la comunidad", indicó.

Natapof promete crear una Secretaría de Desarrollo Territorial y Comunitario
viernes 02 de agosto de 2019

«Hay actividades que igualan, tales como el deporte y la cultura. Son herramientas de inclusión social. Por eso es que vamos a reforzar la función de las instituciones barriales con la creación de una Secretaría de Desarrollo territorial y comunitario», anunció el candidato a intendente por el Frente de Todos, Daniel Natapof, en reunión con los miembros del centro Ojos de Cielo.

La Institución es un lugar de contención para un grupo de 50 niños y adolescentes de la zona que utiliza el deporte comunitario como herramienta para la inclusión social. Recientemente tuvieron que mudarse a un container en el km 15 «que están manteniendo y arreglando con mucho esfuerzo de padres y vecinos, pero con el atenuante de no tener un espacio propio ni aportes de ningún tipo».

«Hace tiempo que venimos en contacto con la Institución y conocemos el trabajo que realizan tanto en lo deportivo como en lo cultural, pero principalmente en lo social» señaló Natapof.

Y agregó: «Sabemos que hay mucha gente, en especial niños y jóvenes, en nuestra Ciudad que viven situaciones estructurales muy complicadas, en las escuelas, en los barrios, con falta de empleo en sus hogares. Y las instituciones como Ojos de Cielo ayudan a que exista un poco más de igualdad y de inclusión en todos los barrios».

En este sentido, el candidato por el Frente de Todos adelantó que «en nuestro gobierno vamos a crear una Secretaría de Desarrollo territorial y comunitario, desde la cual vamos a fortalecer y gestionar más espacios barriales y recreativos, que ofrezcan educación y seguridad a la comunidad».

Del encuentro también participó la candidata a concejal, Carolina Flandez.

Te puede interesar
Últimas noticias