Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes 2 de agosto se conmemora el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico. Compartimos el saludo desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Bariloche.
UTHGRA saluda a los trabajadores hoteleros y gastronómicos en su día
02/08/2019
Sociedad

UTHGRA saluda a los trabajadores hoteleros y gastronómicos en su día

Este viernes 2 de agosto se conmemora el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico. Compartimos el saludo desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Bariloche.

"En 1948 cuando se instauró el 2 de agosto como el Día del trabajador Hotelero Gastronómico, fue como consecuencia de haber logrado un sistema remuneratorio (el Laudo), donde nuestros salarios dependían de la facturación bruta de la empresa.

Esto fue a raíz de una decisión política del gobierno de Juan Domingo Perón, quien argumentó la decisión, en la necesidad de fundar una República Argentina con un proyecto nacional, que lejos estaba de encolumnarse en las dos tendencias de la época: el liberalismo económico y el comunismo. Ambas tendencias habían dividido a la Europa de la política y gobernaban para sus propios intereses políticos y económicos.

La realidad actual, no difiere en cuanto a los intereses que dividen a la humanidad. Lo complicado para los trabajadores argentinos, es no encolumnarse en las dos tendencias políticas que predominan en la actualidad. Ni la reforma laboral que pretende Macri con mujeres jubilándose a los 67 años, hombres a los 72 y el regreso de las AFJP. Ni el populismo chavista que reivindica el kirchnerismo y que ambos lo plantean como una vía de solución a la compleja situación que vivimos.

Corresponderá entonces, a los trabajadores argentinos, afrontar el desafío del futuro para encontrar en las transformaciones que vive la humanidad, aquellas políticas que refunden una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Ese es el compromiso que hoy renovamos desde la UTHGRA Bariloche y en ese marco, queremos hacer llegar a toda la familia gastronómica, nuestro más afectuoso saludo, y que tiempo mediante y como consecuencia de haber logrado la Paritaria Regional Patagónica, encuentre a todos nuestros compañeros y compañeras, en un ámbito de prosperidad y justo derecho del trabajo".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.