viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Fotografía

“Sensaciones”: pasión por la fotografía en el SCUM

Quedó inaugurada la muestra del fotógrafo barilochense Tonny Romano, que reúne sus trabajos de paisajes. Se puede visitar hasta el 11 de agosto en Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita.

“Sensaciones”: pasión por la fotografía en el SCUM
viernes 02 de agosto de 2019

Ya abrió la nueva exposición fotográfica de Tonny Romano en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. Se trata de la muestra “Sensaciones”, que en esta ocasión recorre 22 imágenes que capturan paisajes de la región.

“Realizar una muestra fotográfica siempre es como la primera vez”, explica Romano, que a fines de 2018 expuso su reconocida exposición “Miradas Indiscretas”.

En esta oportunidad, cuenta, “la motivación fue dedicarle a cada toma el tiempo necesario para encontrar el momento justo que quería mostrar impreso en papel, dándome el permiso de tardar lo necesario para procesar y revelar cada foto de manera que refleje lo que viví al instante de disparar la cámara”. Y señala que se trató de una búsqueda para “que la inmediatez no fagocite lo mágico del instante”.

Este trabajo, que corre en paralelo a su tarea como reportero gráfico, implica otro proceso interior, “con la tensión del armado, la disposición de las obras, cambiarlas una y otra vez de lugar para lograr el mejor recorrido, sabiendo que los visitantes observarán los trabajos desde diferentes miradas”, confía. Y sintetiza: “Esto es parte de lo que no se llega a ver pero que existió, dándole importancia al proceso que significa realizar la exposición. , “Que la inmediatez, no fagocite lo mágico del instante””.

“Sensaciones” podrá verse todos los días hasta el domingo 11 de agosto en el SCUM, de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias