Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, hizo un balance en lo que va de la temporada invernal, luego de la contingencia climática días atrás. Aseguró que la ocupación llegó a tocar el 90% en la ciudad.
Burlón: "Pese a la contingencia climática, llegamos a tocar el 90% de ocupación"
02/08/2019
Fiesta Nacional de la Nieve 2019

Burlón: "Pese a la contingencia climática, llegamos a tocar el 90% de ocupación"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, hizo un balance en lo que va de la temporada invernal, luego de la contingencia climática días atrás. Aseguró que la ocupación llegó a tocar el 90% en la ciudad.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario dijo que "si bien todavía no terminó la temporada, estamos a la mitad y si Dios quiere vamos a tener un muy buen agosto también".

"Ayer salió la información de que Bariloche fue el destino nacional con más vuelos en todo julio desde Aeroparque, batiendo un récord y eso se ve en las calles, en los hoteles, en los restaurantes", remarcó.

Afirmó que "llegamos a tocar el 90% de ocupación en la temporada y ojalá se alargue, que es el objetivo de todos".

En cuanto a la respuesta luego de la contingencia climática, señaló que "siempre se puede mejorar, pero creo que hemos reaccionado rápidamente tanto el sector privado como el público. Nos juntamos y automáticamente los protocolos se activaron".

"Tuvimos solo un día sin aeropuerto", continuó, "Eso es importante, ante todo por la seguridad de la gente ya que no daban los niveles de frenado en la pista, pero se trabajó todo el sábado a la noche para que el domingo a las 10 de la mañana se pueda operar".

Incluso "las principales compañías pusieron aviones más grandes para poder evacuar a la gente que tenía que salir, así que hablando a nivel turístico, no ha sido traumático. Los hoteleros, las agencias de viajes, los transportistas, todos los empleados, trabajaron hasta cualquier hora para poder ubicar al turista y que no quede nadie en la calle".

Sobre el inicio del Mundial de Snow Voley, enfatizó que se trata de "un trabajo muy importante de la Provincia que logró traerlo a Bariloche. El clima nos acompañó, porque porque en la semana estuvo lloviendo.

Destacó que con deportistas de un nivel "tremendo", el evento "se está transmitiendo en muchos países, así que no tiene precio la promoción que hacemos del destino". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.