Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, hizo un balance en lo que va de la temporada invernal, luego de la contingencia climática días atrás. Aseguró que la ocupación llegó a tocar el 90% en la ciudad.
Burlón: "Pese a la contingencia climática, llegamos a tocar el 90% de ocupación"
02/08/2019
Fiesta Nacional de la Nieve 2019

Burlón: "Pese a la contingencia climática, llegamos a tocar el 90% de ocupación"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, hizo un balance en lo que va de la temporada invernal, luego de la contingencia climática días atrás. Aseguró que la ocupación llegó a tocar el 90% en la ciudad.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario dijo que "si bien todavía no terminó la temporada, estamos a la mitad y si Dios quiere vamos a tener un muy buen agosto también".

"Ayer salió la información de que Bariloche fue el destino nacional con más vuelos en todo julio desde Aeroparque, batiendo un récord y eso se ve en las calles, en los hoteles, en los restaurantes", remarcó.

Afirmó que "llegamos a tocar el 90% de ocupación en la temporada y ojalá se alargue, que es el objetivo de todos".

En cuanto a la respuesta luego de la contingencia climática, señaló que "siempre se puede mejorar, pero creo que hemos reaccionado rápidamente tanto el sector privado como el público. Nos juntamos y automáticamente los protocolos se activaron".

"Tuvimos solo un día sin aeropuerto", continuó, "Eso es importante, ante todo por la seguridad de la gente ya que no daban los niveles de frenado en la pista, pero se trabajó todo el sábado a la noche para que el domingo a las 10 de la mañana se pueda operar".

Incluso "las principales compañías pusieron aviones más grandes para poder evacuar a la gente que tenía que salir, así que hablando a nivel turístico, no ha sido traumático. Los hoteleros, las agencias de viajes, los transportistas, todos los empleados, trabajaron hasta cualquier hora para poder ubicar al turista y que no quede nadie en la calle".

Sobre el inicio del Mundial de Snow Voley, enfatizó que se trata de "un trabajo muy importante de la Provincia que logró traerlo a Bariloche. El clima nos acompañó, porque porque en la semana estuvo lloviendo.

Destacó que con deportistas de un nivel "tremendo", el evento "se está transmitiendo en muchos países, así que no tiene precio la promoción que hacemos del destino". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.