sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Avanzan los trabajos para reconectar Bariloche y Villa La Angostura

Los trabajos se centraron en la protección del gasoducto de Villa La Angostura y en la instalación de líneas de seguridad de los escaladores. Son desarrollados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Avanzan los trabajos para reconectar Bariloche y Villa La Angostura
sábado 03 de agosto de 2019

Durante el viernes los trabajos se enfocaron principalmente en la conformación de una capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura que, a la altura de Brazo Huemul, corre en paralelo a la RN 40, debajo del área de banquinas.

Los trabajos son desarrollados por Vialidad Nacional y Coarco SA, empresa encargada del mantenimiento de este tramo del corredor. El objetivo de las tareas es prevenir cualquier tipo de desperfecto que pudiera generarse durante el proceso de desprendimiento de los bloques inestables de la ladera.

Para la conformación de la capa protectora del gasoducto se colocará una cama de arena de 10 cm de espesor para luego apilar una serie de barandas metálicas flex beam, capaces de soportar el impacto de un vehículo en movimiento. El plan fue aprobado por la empresa distribuidora Camuzzi.

En paralelo, técnicos y escaladores de Paramassi Andina estuvieron abocados al proceso de desprendimiento de los bloques de material rocoso inestable. Los escaladores despejaron la zona y establecieron la posición donde fijarán las líneas de seguridad que los sujetarán y prevendrán posibles caídas.

Establecida la posición de las líneas de seguridad, los escaladores avanzaron con la colocación de los martillos (gatos) hidráulicos que permitirán remover los bloques inestables remanentes, estabilizar definitivamente la ladera y empezar la instalación de las mallas dinámicas de contención.

Transitabilidad

Vialidad Nacional informó que la circulación en el Camino de los Siete Lagos (RN 40) se restableció a las 9 horas de hoy sábado 3.

La restricción alcanza a todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes como consecuencia de las fuertes heladas. Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

Asimismo, se reitera que la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la RN 237, ubicada a unos 20 km de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Vialidad Nacional recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial del organismo y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - [email protected].

Asimismo, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias