viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Triunfo de Luzzardi para ser líder del Argentino de Motocross

El piloto barilochense obtuvo su tercera victoria consecutiva en el certamen Nacional de Motocross, ahora lidera el campeonato de la categoría mayor y se ilusiona con el título en la MX1.

Triunfo de Luzzardi para ser líder del Argentino de Motocross
domingo 04 de agosto de 2019

La 5º fecha del Campeonato Argentino de Motocross se disputó durante el fin de semana en el circuito Monte Maíz de Córdoba y contó, como ya es habitual, con la participación del piloto barilochense Juan Pablo Luzzardi.

Con una gran actuación “Juanpi” se quedó con la victoria en las dos carreras de este domingo, tras haber clasificado tercero el sábado, sumó todos los puntos en juego (40) y se adueñó del primer puesto en el campeonato en la categoría mayor, la MX1, para ilusionarse con el título en la máxima.

La primera manga, no empezó de la mejor forma para el piloto de nuestra ciudad, que se vio enredado con Darío Arco y perdió varios lugares, sin embargo transcurridos poco más de 5 minutos de competencia, la caída de un piloto obligó a que los comisarios deportivos mostrarán bandera roja y neutralizaran la prueba, que hasta ese momento comandaba Agustín Poli.

Favorecido por esa situación, Luzzardi aprovechó para acomodarse mejor en el relanzamiento, ya que tal cual marca el reglamento, si la carrera se detiene con bandera roja, antes de la mitad, debe volver a largarse. En pocos giros, el barilochense se adueñó del primer puesto y no lo soltó más. “Juanpi” culminó primero, segundo fue Agustín Poli y tercero culminó Marco Antezana.

En la segunda carrera, el de Bariloche tuvo una muy buena largada, de hecho hizo el Holeshot y de esta manera, rápidamente se puso a la cabeza de la competencia. Su gran rendimiento y un muy buen estado físico hicieron que mantuviera la primera posición hasta la bandera a cuadros, para cerrar otro fin de semana redondo.

Ahora es el líder del campeonato en la MX1 con 159 puntos y suma tres victorias consecutivas en las últimas 3 fechas, donde ganó cinco carreras. La próxima fecha, la 6ta de ocho, será en el mes de septiembre en el circuito Las Talitas de Tucumán.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias