jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Fiscalía detalló cómo fue el intento de homicidio en calle Los Notros

El hecho que tuvo lugar el sábado a la mañana, ocurrió en el interior de un taller mecánico cuando al observar a la víctima en compañía de su ex pareja saliendo de ese lugar, el ahora imputado lo increpó y atacó con un cuchillo.

Fiscalía detalló cómo fue el intento de homicidio en calle Los Notros
lunes 05 de agosto de 2019

La fiscal Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon este lunes cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en carácter de autor de acuerdo a lo normado en los artículos 42, 45 y 79 del Código Penal.

Según la acusación el imputado habría protagonizado el hecho ocurrido el 3 de agosto a las 10:45 aproximadamente, calle Los Notros, en el interior de un taller mecánico cuando al observar a la víctima en compañía de su ex pareja saliendo de ese lugar, lo increpó y atacó con un elemento corto punzante.

De esta manera, probablemente un cuchillo, el atacante le asestó varios puntazos en el cuerpo con el fin de darle muerte, ocasionándole heridas de carácter grave. Lesiones que fueron ocasionadas mediante el empleo de un arma blanca, generando peligro de vida para la víctima, quien tuvo que ser internada con pronóstico reservado.

La Fiscalía enumeró la evidencia que da sustento a esta acusación, declaraciones testimoniales de personas que presenciaron el hecho, agentes de la Policía de Río Negro que acudieron al lugar del hecho una vez que fueron convocados mediante un llamado al 911, certificados médicos, entre otros.

El imputado fue asistido por defensores particulares y declaró ante el Juez de Garantías Sergio Pichetto; brindó su versión de los hecho, "me defendí", expresó. Los letrados no manifestaron objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación, adelantaron además que trabajarán sobre otra teoría del caso.

Pichetto que presidió esta audiencia dio por formulados los cargos, otorgando el plazo acordado por las partes de cuatro meses. De acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía por valorar los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación en relación a un testigo del hecho y los antecedentes penales; impuso un mes de prisión preventiva. El hombre continuará alojado en el Establecimiento Penal N°3 de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias