viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanza proyecto para la creación del merchandising de la ciudad

La Comisión de Turismo y Medio Ambiente dictaminó este lunes la iniciativa del concejal Daniel González (PRO) para regular la fabricación y exhibición de productos con la marca de Bariloche.

Avanza proyecto para la creación del merchandising de la ciudad
martes 06 de agosto de 2019

La Comisión de Turismo y Medio Ambiente dictaminó este lunes la iniciativa del concejal Daniel González (PRO) para regular la fabricación y exhibición de productos con la marca de Bariloche. Además, la Asociación de Hostels expresó preocupación por competencia desleal.

Con la presidencia de González, se reunió en la sala de sesiones la Comisión de Turismo, con el proyecto de Ordenanza 1160-19 en el orden del día. La iniciativa “Merchandisign Institucional Bariloche”, contempla la regulación de la fabricación, por parte de artesanos y pequeños emprendedores, de productos con la marca de Bariloche, siguiendo el manual iconográfico aprobado. Estos, podrán ser exhibidos en áreas de atención al turista.

Tras ser debatido en reiteradas comisiones y haberse incorporado modificaciones en base al dictamen de la Asesoría Letrada y los aportes de los demás bloques, este lunes el proyecto fue dictaminado, por lo que continuará su análisis en la Comisión de Gobierno y Legales.

Los ediles, además, recibieron a Pablo Molteni, presidente de la Asociación de Hostels, quien –junto a integrantes de esa entidad- expresó su preocupación por la presencia de grandes establecimientos habilitados como hoteles, que están comercializando habitaciones compartidas. Entienden que no están autorizados para esa modalidad, por lo que representa una competencia desleal en el sector.

En virtud de que el planteo no implica un pedido de modificación de la normativa, desde la Comisión se resolvió requerir información sobre la situación a la Secretaría de Turismo, además de solicitar la profundización de las estrategias de fiscalización.

Te puede interesar
Últimas noticias