Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del Concejo, Diego Benítez, anunció la apertura de la edición 2019 del programa “Juventud en el mejoramiento barrial”. Se financiará con 90 mil pesos la ejecución de las iniciativas.
El Concejo inscribe a grupos de jóvenes interesados en mejorar sus barrios
06/08/2019
Sociedad

El Concejo inscribe a grupos de jóvenes interesados en mejorar sus barrios

El presidente del Concejo, Diego Benítez, anunció la apertura de la edición 2019 del programa “Juventud en el mejoramiento barrial”. Se financiará con 90 mil pesos la ejecución de las iniciativas. Los participantes obtendrán puntaje en la Semana de la Juventud.

Hasta el viernes 30 de agosto tienen tiempo los grupos de jóvenes para presentar en el Concejo Municipal, a través de las juntas vecinales, los proyectos para mejorar la calidad de vida en sus barrios.

El programa que implementa el órgano deliberativo hace cinco años, está destinado a chicos y chicas de entre 14 y 22 años, quienes deben diseñar un proyecto de mejoramiento. Para ello, tendrán que evaluar las necesidades, analizar las alternativas y definir la estrategia más viable, que incluya la correcta ejecución del presupuesto.

Las propuestas serán elevadas al Concejo, en base a un formulario modelo, y serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad y definirán el o los proyectos que se financiarán con la partida presupuestaria de 90 mil pesos prevista para tal fin.

Por segundo año consecutivo, para añadir un incentivo y lograr sinergia entre programas del Concejo destinados a fomentar la participación de los chicos y chicas de la ciudad, las autoridades resolvieron que los grupos que formen parte del programa, también sumarán puntos en la edición 2019 de la Semana de la Juventud.

“Tenemos grandes expectativas, porque los jóvenes siempre nos sorprenden”, expresó Benítez, recordando que el año pasado dos grupos unieron para construir una plaza en el merendero “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,