Seguinos en las redes sociales!
Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, dio su visión al promediar la temporada invernal en la región, a la que consideró "muy buena, en relación a otros destinos del país".
La Cámara de Turismo ve con optimismo la temporada invernal en la ciudad
06/08/2019
Turismo

La Cámara de Turismo ve con optimismo la temporada invernal en la ciudad

Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, dio su visión al promediar la temporada invernal en la región, a la que consideró "muy buena, en relación a otros destinos del país", aunque reconoció que "aún no podemos dar los números finales".

Consultado por Bariloche Opina, Denoya dijo que "en primer lugar no todos los destinos están así. La coyuntura del país es muy difícil. Sabemos que en agosto tenemos una ocupación muy importante en la ciudad, por arriba de la del año pasado. Nos acompaña la nieve y eso hace que el movimiento de los fines de semana vaya mejorando". 

De todas maneras, prefirió no hablar de la relación ocupación consumo, "dejamos para más adelante el análisis, porque si bien tenemos muchas llegadas, hay que ver si el gasto fue proporcional. Pero a simple vista, estoy seguro que vamos a cerrar una buena temporada. En septiembre daremos los números finales".

También habló del contrapunto tras la contingencia climática, que por un lado "se vieron comercios, chocolaterías, restaurantes, supermercados llenos, pero muy malo para las excursiones, con los accesos a Villa La Angostura, a San Martín de los Andes o a El Bolsón muchas veces cerrados".

En cuanto a la situación turística de Río Negro, señaló que "la región cordillerana encabeza los niveles de ocupación. Estamos contentos de que El Bolsón dejó de ser un destino de temporada primavera verano, y que hoy con el centro de esquí tenga un desarrollo importante.

"Antes era una zona muy postergada en invierno. Incluso el suma a lo que tiene Bariloche, no le resta. Y sobre el Valle y la costa, ellos tienen el fuerte en el verano", remarcó.

Por otro lado, habló de la temporada baja que tendrá como telón de fondo las elecciones municipales y nacionales. "No creo que logre una temporada más baja. Quizás en la semana de la elección general baje un poco, pero es solo un fin de semana. Además, está muy bien lanzada la ciudad. En el verano pasado hicimos las imágenes de lo que será la campaña de promoción del 2020 y estamos terminando con el material para el invierno del año próximo".

"Toda esta anticipación por el presupuesto que maneja EMPROTUR, y esa seriedad conque se toman las campañas, hacen que las temporadas sean así. Tenemos una conectividad fabulosa que en otros destinos de la temporada no hay, y una estrategia promocional y recursos que otros lugares del país no tienen, y estamos muy orgullosos de eso", finalizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.