Seguinos en las redes sociales!
Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, dio su visión al promediar la temporada invernal en la región, a la que consideró "muy buena, en relación a otros destinos del país".
La Cámara de Turismo ve con optimismo la temporada invernal en la ciudad
06/08/2019
Turismo

La Cámara de Turismo ve con optimismo la temporada invernal en la ciudad

Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, dio su visión al promediar la temporada invernal en la región, a la que consideró "muy buena, en relación a otros destinos del país", aunque reconoció que "aún no podemos dar los números finales".

Consultado por Bariloche Opina, Denoya dijo que "en primer lugar no todos los destinos están así. La coyuntura del país es muy difícil. Sabemos que en agosto tenemos una ocupación muy importante en la ciudad, por arriba de la del año pasado. Nos acompaña la nieve y eso hace que el movimiento de los fines de semana vaya mejorando". 

De todas maneras, prefirió no hablar de la relación ocupación consumo, "dejamos para más adelante el análisis, porque si bien tenemos muchas llegadas, hay que ver si el gasto fue proporcional. Pero a simple vista, estoy seguro que vamos a cerrar una buena temporada. En septiembre daremos los números finales".

También habló del contrapunto tras la contingencia climática, que por un lado "se vieron comercios, chocolaterías, restaurantes, supermercados llenos, pero muy malo para las excursiones, con los accesos a Villa La Angostura, a San Martín de los Andes o a El Bolsón muchas veces cerrados".

En cuanto a la situación turística de Río Negro, señaló que "la región cordillerana encabeza los niveles de ocupación. Estamos contentos de que El Bolsón dejó de ser un destino de temporada primavera verano, y que hoy con el centro de esquí tenga un desarrollo importante.

"Antes era una zona muy postergada en invierno. Incluso el suma a lo que tiene Bariloche, no le resta. Y sobre el Valle y la costa, ellos tienen el fuerte en el verano", remarcó.

Por otro lado, habló de la temporada baja que tendrá como telón de fondo las elecciones municipales y nacionales. "No creo que logre una temporada más baja. Quizás en la semana de la elección general baje un poco, pero es solo un fin de semana. Además, está muy bien lanzada la ciudad. En el verano pasado hicimos las imágenes de lo que será la campaña de promoción del 2020 y estamos terminando con el material para el invierno del año próximo".

"Toda esta anticipación por el presupuesto que maneja EMPROTUR, y esa seriedad conque se toman las campañas, hacen que las temporadas sean así. Tenemos una conectividad fabulosa que en otros destinos de la temporada no hay, y una estrategia promocional y recursos que otros lugares del país no tienen, y estamos muy orgullosos de eso", finalizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.