Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad comenzó la obra del sendero de paso hacia las letras de BARILOCHE en la playa del centro. Será una vereda de 80 mts de largo por 3,5 mts de ancho que conectará la escalera con las letras gigantes.
Construyen un sendero hacia las letras de BARILOCHE
06/08/2019
Sociedad

Construyen un sendero hacia las letras de BARILOCHE

La Municipalidad comenzó la obra del sendero de paso hacia las letras de BARILOCHE en la playa del centro. Será una vereda de 80 mts de largo por 3,5 mts de ancho que conectará la escalera con las letras gigantes.

Una vez que el sendero alcanza las letras se construirá una plataforma de hormigón de 100 mts2 para que la gente pueda estar más cómoda al momento de retratarse. Los trabajos se llevan adelante con fondos de la Ecotasa.

Se utiliza hormigón H21 y al igual que el Paseo del Este y el Paseo del Sur, por debajo del sendero se colocará un “cañero” para la futura iluminación con Led, tanto del paseo como para las letras. Ya que los pronósticos climáticos anuncian buen tiempo, se estima que a mediados de la semana que viene estén finalizados los trabajos de esta primera etapa.

Además se están usando anticongelantes y acelerantes de fragüe para dar rápido servicio a la obra y que tanto vecinos como turistas puedan seguir disfrutando por el resto de la temporada. A partir del éxito de las letras, la idea es continuar con las tareas de embellecimiento y puesta en valor de la zona.

Es importante mencionar que, apuntando a la temporada de verano, toda la barda de tierra que da sobre Av. Juan Manuel de Rosas contará con un sistema de riego para que al sembrar el pasto y plantar la vegetación sea un atractivo más.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.