Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de pymes de Río Negro dedicadas a la innovación tecnológica encontraron un buen punto de partida para ingresar a los grandes mercados nucleándose en la modalidad de un consorcio.
Provincia respalda la creación del primer consorcio de base tecnológica de Río Negro
06/08/2019

Provincia respalda la creación del primer consorcio de base tecnológica de Río Negro

Se trata del primero que se crea en la Provincia con estas características, la mayor parte de las pequeñas empresas son de Bariloche y cuentan con el respaldo del Gobierno Provincial.

El Ministerio de Economía de Río Negro, la Secretaría de Energía provincial y el consorcio compuesto por empresas de innovación tecnológica “SYNERKEN”, firmaron hoy en Bariloche un convenio marco para la asistencia y colaboración técnica entre las partes.

En ese marco, Domingo, mencionó que “lo importante es la creación de este consorcio con un objetivo muy claro que es aprovechar las potencialidades que nos brinda Vaca Muerta y nosotros como estado tenemos la obligación de acompañar ese esfuerzo. La firma del convenio es algo simbólico pero que refleja muchas acciones que venimos llevando a cabo desde diferentes organismos del Estado”.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo, Hugo Josserme, detalló que “desde la Secretaria queríamos desde hace bastante tiempo de agrupar a las pequeñas empresas de generación de tecnología para que puedan mejorar su competitividad y el acceso a otros mercados o a otros negocios que por su tamaño no podrían enfrentar solas”.

La conformación de este consorcio estuvo impulsado por la secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía, para permitir a pequeñas  empresas acceder a nuevos recursos, potenciar capacidades individuales, generar nuevos mecanismos de aprendizaje, alianzas estratégicas, mejorando su desempeño. En definitiva, se trata de combinar los esfuerzos individuales de las empresas para que en conjunto sean más competitivas.

El consorcio de innovación SYNERKEN, está integrado por las siguientes empresas: LIZYS S.A., MAPaER, TECNO INN, MORBPAC, NYTT S.R.L., Tres B, Emtech S.A, IVLUC ENERGÍA y NuBor Ingeniería.

Desde la secretaría de Ciencia y Tecnología se impulsa la creación de consorcios de PyMes de base tecnológica para darles mayor solidez en su postulación ante emprendimientos de magnitud, como por ejemplo, prestar servicios integrados en industria de la región.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.