Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Hacienda provincial, Agustín Domingo, habló de la necesidad de pasar el tiempo de "incertidumbre" electoral para planificar el futuro de la provincia. Se refirió además a las paritarias con UnTER y su futuro político.
Domingo: "Mi rol en el nuevo gobierno lo determinará la gobernadora”
06/08/2019
Sociedad

Domingo: "Mi rol en el nuevo gobierno lo determinará la gobernadora”

El ministro de Hacienda provincial, Agustín Domingo, habló de la necesidad de pasar el tiempo de "incertidumbre" electoral para planificar el futuro de la provincia. Se refirió además a las paritarias con UnTER y su futuro político.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario provincial sostuvo que el tiempo pre electoral genera "incertidumbre" sobre el escenario financiero provincial, dentro del contexto nacional. "Esto no nos permite visualizar qué es lo que va a pasar y por eso queremos que pasen cuanto antes las elecciones para poder sentarnos y planificar con más tranquilidad".

Consideró que dependiendo de lo que ocurra en octubre, "sabremos qué pasará con los mercados financieros sobre todo, teniendo en cuenta el esquema de vencimiento del año próximo. Un escenario en el que haya calma y tranquilidad en los mercados, seguramente nos va a facilitar la reprogramación".

En lo particular, dijo que su rol futuro en la provincia "será el que disponga la gobernadora, que está armando su equipo. Yo simplemente estoy a disposición. Pero estamos charlando mucho en este período de transcisión, contándole el estado en que se encuentran las cuentas y las distintas áreas como Ciencia y Tecnología, Modernización del Estado y el Crear".

Finalmente se refirió a los avances en la paritaria con UnTER. "Con el gremio docente continúa la discusión, entiendo porque hubo algún problema de lectura o de las simulaciones que tenían que ver con el aumento planteado".

"El aumento que venimos haciendo en los últimos años es siempre equivalente a los distintos escalafones del Estado y por eso tienen distintas formas de aplicarse", explicó. "Eso lleva a interpretar erróneamente que alguno percibe más que otro, pero de ninguna manera es así".

"Cada aumento tiene su particularidad porque son conceptos distintos los que componen el salario de cada uno de los trabajadores", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El Balseiro cumple 65 años de clases

A partir de distintas miradas, en esta nota se realiza un balance de la historia de este instituto de física e ingeniería.

Se celebró el primer casamiento en pandemia en San Carlos de Bariloche

El Registro Civil de Bariloche tuvo su primer casamiento en el marco de la pandemia, con todos los cuidados y protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades del ministerio de Salud de Río Negro.

COVID-19: Con 68 nuevos casos, dispusieron la restricción de circulación en Bariloche

Se restringe la circulación en la ciudad de Bariloche entre las 19 y las 6 de la mañana, de lunes a sábados, y domingo todo el día. Durante el día, se podrá circular solo por terminación de DNI.

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".