Seguinos en las redes sociales!
El tango se escucha, se baila y se vive en Buenos Aires. Son innumerables las propuestas para acercarse a este universo nacido en el Río de la Plata en el siglo XIX. Con espectáculos continuos, bares y tanguerías, la city porteña no para de asombrar.
Tango y confort de la mano en Buenos Aires
06/08/2019
Turismo

Tango y confort de la mano en Buenos Aires

El tango se escucha, se baila y se vive en Buenos Aires. Son innumerables las propuestas para acercarse a este universo nacido en el Río de la Plata en el siglo XIX. Con espectáculos contínuos, bares y tanguerías, la city porteña no para de asombrar.

La música rioplatense, fusión entre la cultura africana, aporte de imigrantes europeos y de los gauchos locales, traspasó los tiempos y hoy sigue vigente de la mano de extraordinarios cultores. En las calles de La Boca, por ejemplo, se "arman" shows en distintos locales o en la calle, donde incluso el turista puede tomar una clase de tango.

Para alojarse, nada mejor que el Palacio Álzaga Unzué la mansión del Four Season Buenos Aires, ubicado a una distancia ideal de los principales centros tangueros de la ciudad, que conserva el estilo francés y antigüedades originales evocando al viejo Mundo.

Desde allí, uno de los puntos obligados es el Café Tortoni, el más antiguo de Buenos Aires, ya que fue fundado en 1858 y tuvo en sus mesas a personalidades como Carlos Gardel, entre muchos más. La Confitería Ideal, El Querandí, El Faro o el Bar Sur, son otros de los puntos de interés.

No es difícil encontrar donde tomar clases de tango, para así sentirse menos inseguro a la hora de salir a la pista. Hay mucha oferta donde en pocas horas, ya se pueden dar los primeros pasos al 2x4 consistentes en ocho simples movimientos.

Otra propuesta es denominada "Tras los pasos de Gardel"con nueve lugares donde estuvo el célebre cantante de tango. Pero no solo La Boca tiene su raíz tanguera. Boedo es uno de ellos, cuyas calles estrechas guardan secretos, como la esquina de San Juan y Boedo, nombrada en el tango "Sur" de Homero Manzi.

Pero hay más: El tango se baila y se respira en el Club General Belgrano, El Tacuarí, La Mariposita, El Beso, La Nacional, el Club, La Viruta, el Salón Canningo o La Glorieta de Belgrano, uno de los pocos lugares donde se puede ver el atardecer mientras bailan tango y la única que se organiza a la gorra.

Ph: Felice Willat Photography

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.