Seguinos en las redes sociales!
El tango se escucha, se baila y se vive en Buenos Aires. Son innumerables las propuestas para acercarse a este universo nacido en el Río de la Plata en el siglo XIX. Con espectáculos continuos, bares y tanguerías, la city porteña no para de asombrar.
Tango y confort de la mano en Buenos Aires
06/08/2019
Turismo

Tango y confort de la mano en Buenos Aires

El tango se escucha, se baila y se vive en Buenos Aires. Son innumerables las propuestas para acercarse a este universo nacido en el Río de la Plata en el siglo XIX. Con espectáculos contínuos, bares y tanguerías, la city porteña no para de asombrar.

La música rioplatense, fusión entre la cultura africana, aporte de imigrantes europeos y de los gauchos locales, traspasó los tiempos y hoy sigue vigente de la mano de extraordinarios cultores. En las calles de La Boca, por ejemplo, se "arman" shows en distintos locales o en la calle, donde incluso el turista puede tomar una clase de tango.

Para alojarse, nada mejor que el Palacio Álzaga Unzué la mansión del Four Season Buenos Aires, ubicado a una distancia ideal de los principales centros tangueros de la ciudad, que conserva el estilo francés y antigüedades originales evocando al viejo Mundo.

Desde allí, uno de los puntos obligados es el Café Tortoni, el más antiguo de Buenos Aires, ya que fue fundado en 1858 y tuvo en sus mesas a personalidades como Carlos Gardel, entre muchos más. La Confitería Ideal, El Querandí, El Faro o el Bar Sur, son otros de los puntos de interés.

No es difícil encontrar donde tomar clases de tango, para así sentirse menos inseguro a la hora de salir a la pista. Hay mucha oferta donde en pocas horas, ya se pueden dar los primeros pasos al 2x4 consistentes en ocho simples movimientos.

Otra propuesta es denominada "Tras los pasos de Gardel"con nueve lugares donde estuvo el célebre cantante de tango. Pero no solo La Boca tiene su raíz tanguera. Boedo es uno de ellos, cuyas calles estrechas guardan secretos, como la esquina de San Juan y Boedo, nombrada en el tango "Sur" de Homero Manzi.

Pero hay más: El tango se baila y se respira en el Club General Belgrano, El Tacuarí, La Mariposita, El Beso, La Nacional, el Club, La Viruta, el Salón Canningo o La Glorieta de Belgrano, uno de los pocos lugares donde se puede ver el atardecer mientras bailan tango y la única que se organiza a la gorra.

Ph: Felice Willat Photography

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.