martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Firman acuerdo de comodatos entre el IMTVHS y entidades deportivas

Este martes se llevó a cabo la firma de comodatos para que actores deportivos sociales cuenten con predios para realizar actividades en los barrios.

Firman acuerdo de comodatos entre el IMTVHS y entidades deportivas
miércoles 07 de agosto de 2019

Este martes en las instalaciones del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, se llevó a cabo la firma de comodatos para que actores deportivos sociales cuenten con predios para realizar actividades deportivas que tienden a cimentar y fortalecer las relaciones entre distintos barrios de Bariloche.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto, José Mella, los señores Luis “Bichi” Guerrero y Carlos Cañiu en representación del club Boca Unidos y Sandra Ivonne Cifuentes y José Oñate por el club Amistad Barrial. Cabe recordar que el club Boca Unidos cuenta con una extensa trayectoria en nuestra comunidad y junto a Amistad Barrial agrupan a más de 300 familias entre todas sus categorías.

Al momento de las firmas de los respectivos comodatos, los que se extienden por un plazo de diez años, los integrantes de los clubes expresaron su reconocimiento y agradecimiento al intendente Gustavo Gennuso por su compromiso con las familias y el deporte, lo que le da un marco de contención a niños, jóvenes y adultos.

Mella manifestó su satisfacción por cerrar un ciclo de encuentros con los distintos representantes de los clubes presentes, donde se pudo articular las necesidades de los vecinos con las herramientas con que cuenta el Instituto. Al respecto manifestó que “Ésta es otra forma del derecho a la tierra, acceder a espacios que se transforman en pulmones deportivos y culturales, donde se manifiestan las expresiones de la comunidad. Más espacios de encuentro, más pertenencia, esa es la tarea de todos los días de los que llevamos adelante el Instituto de Tierra.”

Te puede interesar
Últimas noticias