viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Causa licencias de conducir: formularon cargos a tres empleados municipales

Se les atribuye los hechos sucedidos en el período de tiempo comprendido entre los años 2014 al 2016, cuando los imputados todos agentes públicos que prestaban funciones en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Causa licencias de conducir: formularon cargos a tres empleados municipales
miércoles 07 de agosto de 2019

El fiscal Guillermo Lista formuló cargos en el día de hoy a dos mujeres y un hombre, empleados de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, por diferentes hechos al momento de emitir licencias de conducir que constituyen el delito de falsedad de instrumento público, cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, (artículos  293, 256, 248, 174 inc. 5º y 210 del Código Penal).

Cabe recordar que en la audiencia llevada adelante en el mes de junio dos de las personas imputadas hicieron una presentación para cambiar su asistencia legal a lo que se sumó otro individuo que no fue debidamente notificado, por lo que no se pudo formular cargos en esa ocasión.

Luego de describir los hechos y enumerar la evidencia que sustenta esta acusación, el fiscal solicitó se tengan por formulados los cargos y que habiliten el plazo extraordinario de un año.

El Municipio constituido como querellante representado en la audiencia de hoy por la Asesora Letrada Municipal Marcela González Abdala, adhirió al planteo de la fiscalía.

En el día de hoy dos ellos fueron asistidos por el defensor oficial Nelson Vigueras y una mujer por un abogado particular. El defensor Vigueras se opuso a la formulación de cargos por no precisar la conducta y el grado de participación de cada uno de sus defendidos, lo cual afectaría claramente el derecho de defensa. Adhirió a este planteo el defensor particular.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado (extraordinario de un año para llevar adelante la investigación; tal lo previsto en el artículo 219 del Código Procesal, Procedimiento para asuntos Complejos). Plazo que será unificado a la audiencia llevada a cabo en el mes de junio. 

Los hechos objeto de esta acusación

Te puede interesar
Últimas noticias