Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador Leandro Lescano, ahora candidato a tercer senador por Juntos Somos Río Negro, ponderó la imagen del gobernador Alberto Weretilneck, y manifestó su "optimismo" sobre los resultados de las PASO de este domingo.
Lescano sobre las PASO: "El cariño de la gente por Weretilneck se va a traducir en las urnas"
07/08/2019
Política

Lescano sobre las PASO: "El cariño de la gente por Weretilneck se va a traducir en las urnas"

El legislador Leandro Lescano, ahora candidato a tercer senador por Juntos Somos Río Negro, ponderó la imagen del gobernador Alberto Weretilneck, y manifestó su "optimismo" sobre los resultados de las PASO de este domingo.

En diálogo con Bariloche Opina, Lescano habló de sus impresiones a pocas horas de la veda electoral. "Venimos de una campaña "extraña", ya que después de las elecciones del 7 de abril donde obtuvimos un rotundo acompañamiento de los rionegrinos, tuvimos que seguir gobernando y prepararnos para hacerlo otros cuatro años".

Respaldó el calificativo explicando que "fueron dos o tres semanas donde nos centramos en hacerle llegar al rionegrino que estamos participando de las elecciones, que Alberto Weretilneck es el candidato a senador, y que nadie mejor que él para defender los intereses de la provincia en el Senado".

Sin embargo, señaló que al no llevar Juntos un candidato a presidente en las elecciones generales, "pretendemos que la gente elija la boleta verde y al candidato a la presidencia que le parezca. En este sentido, tenemos mucha cautela porque la elección ocurre en un momento muy difícil del país donde los dos principales candidatos se ocuparon de formar la famosa grieta".

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Weretilneck sobre su preferencia hacia la figura de Miguel Pichetto y su posible favor hacia la provincia. "Entiendo que esta postura es a nivel personal, centrada en el vínculo que tiene con Pichetto y en el buen trabajo que han hecho en conjunto. Pero que lo diga el gobernador no tiene la misma influencia que si lo diría yo", subrayó.

De todas maneras, "dentro de nuestro espacio es respetable que varios actores manifiesten su apoyo a una u otra fórmula presidencial". Más allá de eso, "si bien durante nuestra campaña tuvimos muy buena recepción de la gente, tenemos la obligación de gobernar el día a día, hay que cumplir con los trámites administrativos, con las gestiones, con los pagos del Plan Castello, con las obras, las licitaciones, cosas que no se detienen".

"Nuestra mejor campaña fueron los ocho años de Weretilneck y va a dejar de ser gobernador con la mejor imagen dentro de la provincia", puntualizó. "Soy muy optimista de lo que pueda pasar el domingo. La gente nos ha reconocido como partido político y tiene un cariño por Weretilneck que se va a traducir en las urnas". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.