viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro vuelve a nutrir la selección argentina de vóley

En un hito histórico para el deporte provincial, la cipoleña Valentina Paredes fue convocada para representar al país en el mundial sub 18 de la disciplina.

Río Negro vuelve a nutrir la selección argentina de vóley
miércoles 07 de agosto de 2019

De este modo se interrumpe una ausencia de más de una década sin rionegrinas en un combinado nacional de vóley.

La joven de 17 años integrará el seleccionado argentino que participará del mundial de Egipto del 5 al 14 septiembre y será anotada como una de las pocas jugadoras rionegrinas que lograron ponerse la camiseta nacional en la disciplina. La última había sido Natalia Mildemberger en la selección mayor hasta 2004.

En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol aseguró que “todos los rionegrinos estamos muy contentos y orgullosos de esta noticia que resalta una vez más a nuestros deportistas” y agregó que “se está haciendo costumbre ver a un rionegrino en los seleccionados nacionales y en este caso el vóley femenino era una de las disciplinas en la que hace tiempo esperábamos la presencia de una deportista de la provincia”.

La historia reciente de Paredes la tiene como una de las grandes protagonistas también en los seleccionados rionegrinos al coronarse como campeona en vóley en cuatro Juegos Epade de cinco disputados y festejar un campeonato y un subcampeonato en los Juegos de la Araucanía.

Su convocatoria al equipo argentino vino en parte de la mano de sus buenas actuaciones en el conjunto santafesino Trebolense que actualmente integra y al conquistar el Nacional sub 17 con esa provincia.

De esta manera los rionegrinos festejan orgullosos que después de 15 años una jugadora de la provincia se vestirá de celeste y blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias