martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Política

Silvina García Larraburu y Martín Doñate visitaron a comerciantes de la ciudad

Los candidatos a senadores nacionales Silvina García Larraburu y Martín Doñate visitaron este miércoles a comerciantes de la ciudad, en el marco de la campaña electoral.

Silvina García Larraburu y Martín Doñate visitaron a comerciantes de la ciudad
miércoles 07 de agosto de 2019

Los candidatos a senadores nacionales Silvina García Larraburu y Martín Doñate visitaron este miércoles a comerciantes de la ciudad, en el marco de la campaña electoral.

"Venimos de hacer una gira muy importante por toda la provincia y el reflejo de la realidad que presenta el gobierno de Mauricio Macri es similar en cada rincón", aseguró Doñate en diálogo con Bariloche Opina.

"Hay comercios a los que le cuesta llegar a fin de mes, el consumo que se cae, la producción y el sector industrial que se desmorona, sumado a la caída del 4% mensual de la economía, provoca el desfinanciamiento del bolsillo del trabajador, del sector de la clase media y los profesionales", remarcó.

Dijo además que "el desafío que tenemos a partir del 10 de diciembre cuando gobiernen Alberto y Cristina, va a ser reinyectar recursos a los sectores asalariados, a los jubilados que perdieron un 20% de jubilación con la nueva ley de actualización previsional, desdolarizar las tarifas; generar consumo, mercado interno, movilidad social ascendente".

En cuanto a los ejes de campaña, Doñate dijo que "si bien estamos dentro de una estrategia nacional, con las particularidades de Río Negro vamos visualizando nuestro propio mecanismo de comunicación con la gente, y nos encontramos con que la provincia y la Patagonia han sido las más afectadas por las políticas de Mauricio Macri".

"Nos quitaron el subsidio al transporte, a la energía, se le hace imposible a la gente pagar la luz, el gas, el agua; nos sacaron los reembolsos por puertos patagónicos, le han sacado a los jubilados patagónicos $2500 pesos de la mínima, lo que beneficia a Buenos Aires; por lo que tenemos que reparar que la Patagonia y particularmente Río Negro dejen de ser el "patio trasero" de la Argentina", enfatizó.

En cuanto al comportamiento del votante en las elecciones, dijo que "partimos de la base que hay dos modelos de país en juego. Macri y Pichetto prometen ir más rápido en la misma dirección, y en el otro, Alberto y Cristina para poner nuevamente en marcha este país".

Dijo además que luego de la derrota en 2015 del kirchnerismo, "hicimos autocrítica. Como personas y como movimiento político siempre hay falencias y errores, pero la mayor autocrítica es la figura de Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación, quien fue uno de los más críticos de los últimos tres años de Cristina, y revindicarlo es una manera de revisar las cosas que se hicieron".

Por su parte, García Larraburu dijo que "hay mucha gente y en especial el comercio, que confiaron en Macri con sus propuestas, pero desde el primer minuto de su gestión vieron como se iba deteriorando su calidad de vida. Creemos que en Bariloche también hay un sector muy importante que aún está indeciso".

Por eso "trabajamos en la calle, con las PyMES, los comerciantes, porque todos los días recibimos muchas demandas de gente que perdió su empleo, jóvenes que no logran insertarse, familias que deben cerrar sus emprendimientos, y que muchas veces son realidades que no replican los medios".

"La única verdad es la realidad, por eso hay que estar con la gente, escucharla, y trabajar", remarcó. "No hay un solo sector que se haya visto beneficiado por el macrismo, excepto la banca financiera y los especuladores".

Acerca de las expectativas para las próximas elecciones, Doñate afirmó que "vamos a tener un triunfo rotundo como lo venimos haciendo desde el 2003 en adelante cada vez que se votó una elección nacional. Por eso el rionegrino tiene que saber lo trascendental que es votar la boleta completa y que la única válida es la que está en el aula, que es un sueño y un proyecto de país".

"Yo creo que la gente va a votar en defensa propia", agregó Larraburu. "Hay que evitar cualquier tipo de dispersión, votar boleta completa y terminar con los políticos especuladores. Después del 10 de diciembre tenemos una tarea titánica, y necesitamos diputados y senadores que estén convencidos que hay otro país posible". (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias