viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Barilochense fue campeona nacional en Patín sobre Hielo

La joven patinadora local Sofía Pato se quedó con el primer puesto en su categoría en el certamen argentino de Patín sobre Hielo que se desarrolló el pasado fin de semana en Buenos Aires.

Barilochense fue campeona nacional en Patín sobre Hielo
jueves 08 de agosto de 2019

La barilochense Sofía Pato de 16 años, fue campeona nacional de Patín sobre Hielo, tras quedarse con el primer puesto en su categoría en el certamen nacional que se disputó en el Estadio Luna Park en Buenos Aires el pasado fin de semana.

“Es muy hermoso, es una experiencia única, patinar en el Luna Park con toda la gente mirándote, creo que no lo podes vivir en muchos lugares” afirmó Sofía Pato en dialogo con el programa radial “Ideas Circulares” en la FM Bariloche 89.1.

Y agregó “Este año tuve una lesión y tuve que dejar cinco meses. Estuve dos meses antes de esta competencia sin saber si iba a competir, pero lo logré. El médico me dio el alta, así que empecé a patinar y a volver a ponerme  en forma” comentó.

La joven patinadora tuvo una doble satisfacción, ya que no solo pudo volver a competir sino que lo hizo coronándose campeona argentina en su categoría “En los 5 minutos previos a la competencia, yo ya estaba agradecida por todo, porque me costó un montón, mi familia me apoyó mucho, me decía no bajes los brazos que vas a llegar, yo decía no, este año ya se me terminó, así que feliz” sentenció.

Sofía Pato patina desde los 7 años y si bien se dedica a un deporte difícil de desarrollar ya que son pocos los espacios que hay para poder entrenar, su pasión por lo que hace y el apoyo incondicional de su familia la han llevado a competir en 3 diferentes países “Si se quiere se puede” dice la barilochense que se coronó campeona argentina.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA y conocé más detalles de su historia, haciendo clic Acá

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias