Seguinos en las redes sociales!
Política
Juntos Somos Río Negro concurrirá a esta elección con una boleta “corta”, con Alberto Weretilneck, Mónica Silva y Leandro Lescano como candidatos a Senadores Nacionales; y Luis Di Giácomo, Sabina Costa y Gastón Pérez Estevan a Diputados Nacionales.
Juntos Somos Río Negro apuesta a romper con la polarización nacional
08/08/2019

Juntos Somos Río Negro apuesta a romper con la polarización nacional

“A los candidatos en Río Negro de los dos principales partidos nacionales los eligieron en Buenos Aires. A los de Juntos Somos Río Negro, los elegimos en Choele Choel. Esa es una muestra de cómo va a ser el desempeño de cada uno en el Congreso. Los de los partidos nacionales van a estar esperando las órdenes de sus jefes en la Capital, mientras que nosotros no vamos a tener ataduras, sólo defender los intereses de los rionegrinos”.

De esa manera se refirió el gobernador y precandidato a senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, al ser consultado por la prensa respecto de las principales diferencias con el resto de las fuerzas políticas a cuatro días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Juntos Somos Río Negro concurrirá a esta elección con una boleta “corta”, con Alberto Weretilneck, Mónica Silva y Leandro Lescano como candidatos a Senadores Nacionales; y Luis Di Giácomo, Sabina Costa y Gastón Pérez Estevan a Diputados Nacionales.

En tal sentido, Weretilneck consideró que, “al ser una elección nacional, la atención está puesta en lo que es la Presidencia, pero tenemos que elegir también senadores y diputados nacionales. Estamos tratando que la polarización nacional no tenga impacto en la provincia, y que los rionegrinos veamos que es importante elegir senadores y diputados para que defiendan a la provincia en Buenos Aires”.

Reconoció que es un gran desafío terciar con dos fuerzas nacionales fuertes: “No es un detalle menor la polarización. Habitualmente estamos todos acostumbrados a votar una sola boleta completa de un solo partido. En este caso, le estamos pidiendo a los rionegrinos que elijan dos partidos: uno para Presidente y otro para Senadores y Diputados. Por eso, nuestro planteo es: después de elegir la boleta verde de Juntos Somos Río Negro, elijan el Presidente que consideren mejor para ellos y Río Negro”.

“Sabemos lo importante que es para la ciudadanía elegir su Presidente. Por ello en vez de hablar de corte de boleta, de tirar una parte de la boleta, en vez de hablar negativamente, preferimos hacerlo positivamente: que elijan el mejor presidente y acompáñennos a nosotros con el voto a Juntos Somos Río Negro”.

Weretilneck reconoció también que los representantes de los partidos nacionales casi no han hecho campaña confiados en el arrastre de las fórmulas presidenciales y en ese sentido expresó que “nosotros estamos convencidos que lo importante es tener senadores y diputados de Juntos, porque el día de mañana tenemos la posibilidad de votar libremente sin ataduras a los partidos nacionales. Los legisladores de Cambiemos van a votar en concordancia a lo que diga su jefe partidario, al igual que los del Frente. Nosotros no tendremos esas ataduras y podremos elegir lo mejor para los rionegrinos”, sostuvo. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.