Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El domingo 11 de agosto se ralizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde los ciudadanos deberán elegir Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores Nacionales. Recomendaciones antes de entrar al cuarto oscuro.
Elecciones PASO: ¿Cuál es el voto válido?
09/08/2019
PASO 2019

Elecciones PASO: ¿Cuál es el voto válido?

El domingo 11 de agosto se ralizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde los ciudadanos deberán elegir Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores Nacionales. Recomendaciones antes de entrar al cuarto oscuro.

Al momento de ingresar en el cuarto oscuro el elector encontrará boletas que cubren todos los cargos y otras que sólo incluirán un tramo, esto puede generar confusión o que el voto se anule en caso de no ser correcto.

“El voto válido será aquel que en el sobre contenga la boleta oficializada de un partido político para cada uno de los cargos, esta puede estar completa o puede haber una que cubra cada uno de los cargos, esto se conoce como corte de boleta. En este caso puede haber dos boletas de distintos partidos políticos pero con un candidato para cada cargo” comentó el director de Asuntos Electorales, Agustín Ríos.

Por otra parte, “el voto se anula si el sobre contiene boletas de distintas agrupaciones políticas para un mismo cargo, consecuentemente ese voto es nulo para ese cargo y es válido para aquellos cargos que no se repiten las boletas”, agregó el Director.

“Todos los DNI son válidos para votar, siempre y cuando sea el que figura en el padrón, o uno posterior, en ningún caso puede ser anterior”, confirmó Ríos. Los documentos autorizados son: libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, DNI tarjeta y el Nuevo DNI digital.

En este caso, “el servicio electoral estará a cargo de Nación, es la Justicia Federal la que a través de la Cámara Nacional Electoral se encarga de la logística de la elección” destacó el funcionario.

Para consultar donde votar se puede ingresar a https://www.padron.gob.ar/ o llamar al 0800-999-7237.

No están obligadas a votar las personas que estén a más de 500km de su lugar de residencia o las que se encuentren enfermas. Aquel que decida no emitir su voto, deberá asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.