martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

UNRN

UNRN: Muestra fotográfica sobre el caso Lucas Muñoz

A tres años de la desaparición del oficial de la policía de Río Negro, Lucas Muñoz, se exhibirá una selección de fotografías tomadas por María José Morteyru y Walter Puebla Morón, en la biblioteca de la Sede Andina (Villegas 147) hasta el 15 de agosto.

UNRN: Muestra fotográfica sobre el caso Lucas Muñoz
viernes 09 de agosto de 2019

A tres años de la desaparición del oficial de la policía de Río Negro, Lucas Muñoz, se exhibirá una selección de fotografías tomadas por María José Morteyru y Walter Puebla Morón, integrantes del proyecto de investigación “Policía en Río Negro: trayectorias, prácticas y articulaciones” de la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina. La muestra podrá visitarse en la biblioteca de la Sede Andina (Villegas 147) hasta el 15 de agosto.

La compilación fotográfica relata las sucesivas marchas, conmemoraciones y reclamos de justicia que han ido conformando este caso. Tiene dos objetivos: acompañar solidariamente a la familia en su búsqueda de respuestas y justicia, dando cuenta de su laboriosa e inclaudicable presencia en el espacio público, para reclamar, advertir y recordar.

Además, pretende advertir sobre las consecuencias de la dilación en el esclarecimiento de un homicidio de características singulares y preocupantes: la ejecución de un policía de Río Negro en su localidad de trabajo y luego de estar desaparecido durante casi un mes.

Las imágenes despiertan sentidos y reflexiones tan diversas como son las miradas de los rionegrinos acerca de este crimen. Son testimoniales de una ausencia que se niega al olvido por acción de sus familiares y amigos. Justicia y memoria vuelven al centro de la escena.

Muchas han sido las imágenes, videos y audios producidos en torno a la desaparición/secuestro, homicidio y derrotero de la investigación sobre la ejecución del oficial de policía. Las producidas por periodistas, operadores policiales y judiciales se suman a las instantáneas que acumulan los familiares y amigos de la familia Muñoz.

Desde el proyecto de investigación “Policía en Río Negro: trayectorias, prácticas y articulaciones” (PI 40-B-577 UNRN) se acompaña e intenta aportar visibilidad al reclamo de justicia ante el homicidio impune que cumple ya tres años.

Te puede interesar
Últimas noticias