Seguinos en las redes sociales!
Política
El presidente y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, aseguró hoy que "es muy importante lo que pase en esta elección", al tiempo que consideró "fundamental” que "todos los argentinos vayan a votar"
Macri: "En esta elección se definen los próximos 30 años"
11/08/2019
PASO 2019

Macri: "En esta elección se definen los próximos 30 años"

El presidente y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, aseguró hoy que "es muy importante lo que pase en esta elección", al tiempo que consideró “fundamental” que "todos los argentinos vayan a votar, que sean protagonistas", porque en estas PASO "se definen 30 años de historia argentina".

Macri hizo declaraciones luego de emitir su voto en la escuela número 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131, en el barrio de Palermo, donde se montaron fuertes medidas de seguridad, con efectivos en el interior del establecimiento y de la Policía Federal en el exterior.

Acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, Macri saludó a cada uno de los integrantes de la mesa y, tras permanecer por pocos segundos en el cuarto oscuro, colocó su voto en la urna, en un gesto que repitió varias veces para posar en distintos ángulos a pedido de los numerosos fotógrafos apostados en el lugar.

En declaraciones a los periodistas, a quienes entregó cajas con medialunas, como lo hace habitualmente también con las autoridades de la mesa en que le toca votar, y junto con su vocero Iván Pavlosky, el Presidente pidió “que la ansiedad" no "gane”, y se manifestó “tranquilo" porque se hizo "todo" lo que se tenía "para poner y dar con el corazón".

"Estamos tranquilos. Hicimos todo lo que teníamos para poner y dar con el corazón, todo eso pusimos”, dijo.

En cuanto al momento en que se conocerán los resultados, Macri dijo que la carga de los datos "va a empezar a las nueve, pero a eso de las 10 y media creo que vamos a tener ya información más concreta”.

Sobre la votación, evaluó que “cada uno va a hacer lo que cree", aunque destacó: "Nosotros creemos en continuar estas reformas, este trabajo, este cambio profundo que está viviendo la Argentina y otros quieren otras cosas, hoy es muy importante lo que suceda en esta elección”.

Los comicios ”expresan muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país, con lo cual es importantísimo”, dijo y opinó que “definen 30 años de la historia del país”.

Consultado sobre si tenía alguna “cábala” para asegurar los resultados de las elecciones, Macri afirmó: “Las cábalas se me acabaron todas con (Carlos) Bilardo, ahí no me quedó ninguna”.

En cuanto a la incidencia que tendrán en la economía a partir del día después, el Presidente consideró que “los mercados esperan que los argentinos sigamos el mismo camino, el mundo espera eso hoy”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.