miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

PASO 2019

Lo que dejaron las PASO

Voto con tijera en mano, zapatos con "agujeritos", corte de luz por caída de árbol, escape de gas, padrones cruzados, son varias las "perlas" de estas PASO 2019 en Bariloche y el país.

Lo que dejaron las PASO
domingo 11 de agosto de 2019

Voto con tijera en mano, zapatos con "agujeritos", corte de luz por caída de árbol, escape de gas, padrones cruzados, son varias las "perlas" de estas PASO 2019 en Bariloche y el país.

Tijera en mano: Así se presentó la gobernadora electa Arabela Carreras a la Escuela 321 para mostrar "la necesidad de saber qué se vota en cada tramo y tomar decisiones en cada tramo en función de los intereses de los rionegrinos". El "chiste" sorprendió a la prensa que esperaba temprano frente al establecimiento.

Zapatos con agujeritos: La senadora Silvina García Larraburu confesó sin avergonzarse, que fue a votar con unos zapatos "con agujeritos" a modo de cábala, "que ya me han acompañado en varias campañas y se me está saliendo "el dedito" por adelante".

Corte de luz en el Alto: la caída de un árbol dejó sin luz a los barrios 300 Viviendas, Jardín Botánico, Las Margaritas, La Cumbre, Vuriloche I y IV, 144 Viviendas, Unión y El Frutillar, durante los comicios. Cerca del mediodía el servicio de restableció por completo.

Escape de gas en la Escuela 255: Los bomberos debieron intervenir en la escuela del barrio Los Abedules. Un llamado al servicio de emergencias 103 notificó acerca de un posible escape de gas dentro del edificio. Se buscó la fuga y encontraron que provenía de un calefactor. Cerraron la llave de paso y los comicios continuaron sin problema.

Padrones cruzados: Esto ocurrió en Tucumán cuando un error administrativo obligó a las autoridades de la Justicia Electoral a recurrir al helicóptero de la provincia para solucionar un problema que se produjo en las escuelas de alta montaña de Tucumán, ya que se enviaron cruzados los padrones de San José de Chasquivil y de Anfama.

Gobernador se olvidó el DNI a la hora de votar: Sucedió en Mendoza, cuando el gobernador Alfredo Cornejo demoró esta mañana su voto porque olvidó el DNI en su casa, situación que subsanó cuando su hijo retornó a la vivienda a buscar el documento con el que pudo finalmente sufragar. Estaba arriba de la mesita de luz.

Matador: El candidato a presidente del liberal frente Despertar, José Luis Espert, se filmó camino a sufragar y publicó un video con su compañero de fórmula, Luis Rosales, con el tema Matador de fondo. Yendo a votar pic.twitter.com/7uGWvocLRi

Alberto Fernández y su perro Dylan:  El candidato a presidente por el Frente de Todos no se movió de su rutina. Como todas las mañanas, sacó a pasear a su perro estrella, Dylan, por las plazas del barrio porteño de Puerto Madero.

Las medialunas de Mauricio: Mauricio Macri llevó cono es su costumbre, medialunas para las autoridades de mesa y los periodistas apostados en la escuela porteña en la que sufraga.

Denuncias por el país: El ministro de Educación y precandidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, denunció irregularidades en escuelas de La Matanza, y detalló que se han detectado boletas rotas de Juntos por el Cambio "con la clara intención de anular el voto", al emitir el voto en la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de Ramos Mejía.

También el precandidato a senador nacional de Entre Ríos por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, denunció la aparición de boletas apócrifas de ese espacio en diferentes escuelas, mientras que denunciaron la falta de boletas de una de las listas internas de Juntos por el Cambio, en las primarias que se desarrollan hoy en la provincia.

Por otro lado, el senador provincial y precandidato a senador nacional de la lista Futuro Entrerriano dentro de Juntos por el Cambio, Raymundo Kisser, denunció la faltante de sus boletas en distintas localidades.

Agresión a una fiscal de mesa

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció hoy que “el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, agredió física y verbalmente a una fiscal", tras presentarse a votar sin la documentación correcta.

En dialogo con Télam, Olmedo explicó que Insfrán “se presentó a votar sin DNI por lo que la fscal Berta Gauto se negó, al igual que la presidenta, a que vote”.

Detienen a una fiscal general en Jujuy por colocar votos apócrifos del Frente de Todos

Una mujer que se desempeñaba como fiscal general en representación del precandidato justicialista a diputado nacional Julio Ferreyra fue detenido por orden del Juzgado Electoral Federal por colocar en el cuarto oscuro boletas apócrifas del Frente de Todos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en el colegio Bachillerato Provincial N° 2 del barrio San Pedrito de la capital jujeña, cuando autoridades de la mesa advirtieron que la mujer, de apellido Velarde, cometió el delito.

(Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias