jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Alvarado Contín jugó otro torneo perfecto

El pasado sábado 10 de agosto se jugó el Grand Prix de Ajedrez del mes, en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi. Hubo una gran participación de jugadores y Alvarado Contín logró una victoria más.

Ajedrez: Alvarado Contín jugó otro torneo perfecto
domingo 11 de agosto de 2019

Omar Alvarado Contin jugó un gran Torneo, ya que se quedó con el mismo con puntaje ideal: siete triunfos en siete partidas jugadas. Fernando Vázquez, que disputa con Omar el campeonato anual de esta categoría blitz, se quedó con el segundo lugar, con 5,5 puntos, tras caer con el puntero del Torneo y entablar con Simón Zozaya.

El tercer lugar fue para Cesar Añual, con 5 puntos. De esta forma se completó el podio.

Excelente torneo realizó el niño Matías Handsztok, de solo 11 años. Obtuvo 4,5 puntos, lo que le permitió no sólo quedarse con la categoría sub-1900 sino ubicarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones generales junto a Simon Zozaya. Por sistema de desempate el cuarto lugar fue para Simón y el quinto para Matías.

Ya con 4 puntos se ubicaron 4 jugadores: Manuel García, Osvaldo  Citadini, Ceferino Báez y Jorge Cobos (puestos sexto al noveno, en ese orden). Se acercaron a jugar su segundo Grand Prix Eduardo Ramírez y Santiago Legnoverde y participaron varios jóvenes: Lorenzo Nanco, Francisco Portorreal, Facundo Crespo, entre otros.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias