martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Miriam Mayorga se colgó la medalla de Plata

La barilochense jugó todo el partido de la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante Colombia, el pasado sábado por la noche. En un encuentro parejo, la definición fue por penales y la albiceleste se quedó con el subcampeonato panamericano.

Miriam Mayorga
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
domingo 11 de agosto de 2019

En otro hecho histórico para el deporte de nuestra ciudad, la barilochense Miriam Mayorga fue protagonista central en la medalla de plata que obtuvo el elenco argentino en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mejor resultado en una competencia de este tipo para la albiceleste fue un cuarto puesto, por lo que para el futbol femenino nacional, este fue otro suceso que quedará en la historia del deporte argentino y Bariloche tuvo su representante.

La de nuestra ciudad que ya había participado del Mundial Femenino de Francia, jugó los 120 minutos de la final ante Colombia. Los 90 reglamentarios y el alargue, donde prevaleció su marca en el medio campo para sostener los buenos ataques de las “cafeteras”.

Finalmente Colombia se quedó con la victoria por 7-6 en la tanda de penales y se llevó la dorada. Argentina debió conformarse con la de Plata, nada menor, sabiendo que dieron todo y pudieron llevarse el oro, no se pudo, pero el nivel demostrado fue sin dudas su mejor resultado.

Argentina llegó a la final con tres victorias (3-0 a Perú, 1-0 a Panamá y 3-0 a Paraguay) y un empate (0-0 con Costa Rica), siete goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, Colombia venció en la fase de grupos a Jamaica (2-0) y empató con Paraguay (0-0) y México (2-2). En la semifinal debió ir al alargue ante Costa Rica, para terminar imponiéndose luego por 4-3.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias