Seguinos en las redes sociales!
Política
Finalizado el escrutinio provisorio con el 98,67% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con una rotunda victoria que dejó en segundo lugar al oficialismo.
El Frente de Todos se impuso con el 47,65% y una ventaja del 15,57%
12/08/2019
PASO 2019

El Frente de Todos se impuso con el 47,65% y una ventaja del 15,57%

Finalizado el escrutinio provisorio con el 98,67% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con una rotunda victoria que dejó en segundo lugar al oficialismo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave, donde la gobernadora María Eugenia Vidal fue derrotada por Axel Kicillof, con 20,77 puntos de diferencia.

El Frente de Todos, representado por el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández, se impuso en las PASO de ayer con el 47,65% de los votos, con una ventaja de 15,57 puntos, equivalente a 3,8 millones de sufragios, sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, con la que compitió el oficialismo.

Finalizado el escrutinio provisorio con el 98,67% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con una rotunda victoria que dejó en segundo lugar al oficialismo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave, donde la gobernadora María Eugenia Vidal fue derrotada por Axel Kicillof, con 20,77 puntos de diferencia.

En tanto, el frente oficialista Juntos por el Cambio consiguió imponerse en la provincia de Córdoba con una ventaja de 17,79 puntos sobre el Frente de Todos, y, también, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri se impuso con una diferencia de 11.67 puntos en relación a los votos cosechados por Alberto Fernández.

En el resto de los distritos, en cambio, consiguió el primer lugar el Frente de Todos, incluso en provincias gobernadas por Cambiemos, como Mendoza, donde la precandidatura presidencial de Alberto Fernández consiguió el respaldo del 40,48% de los votos y aventajó por 3,15 puntos a la fórmula encabezada por Mauricio Macri.

Entre las provincias en las que el Frente de Todos logró imponerse con más holgura sobre Juntos por el Cambio se contó la de Formosa, donde se impuso con una ventaja de 41 puntos; mientras que, en Tierra del Fuego, la fórmula Fernández-Fernández se impuso con 35 puntos de ventaja sobre la de Macri-Pichetto.

De acuerdo con los resultados finales del escrutinio provisorio, la fórmula de Consenso Federal, integrada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quedó en un tercer lugar a nivel nacional, con el 8,22% de los sufragios.

A una distancia poco más de 5 puntos, con el 2,86% de los sufragios, quedó en cuarto lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) - Unidad, que compitió en las PASO con la precandidatura presidencial de Nicolás Del Caño.

El Frente Nos, con la postulación de Juan Gómez Centurión, y el Frente Unite, con José Luis Espert, completan la grilla de candidatos que quedaron en condiciones de competir en las elecciones generales de octubre, cuando se pondrán en juego la Presidencia, la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de los escaños del Senado, en este caso correspondientes a ocho distritos.

De esta forma, serán seis las fórmulas presidenciales que competirán en los comicios generales de octubre próximo, donde, tal como lo establece la Constitución Nacional, para que el resultado quede definido en primera vuelta, se requiere que alguno de los competidores coseche más del 45 por ciento de los sufragios, o entre 40 y 45, con una ventaja de al menos diez puntos sobre su principal contrincante.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.