viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Política

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral
lunes 12 de agosto de 2019

Andrea Galaverna informó esta mañana que están presentado una apelación al Superior Tribunal de Justicia y un escrito en la Junta Electoral Municipal para que evalúe la posibilidad de participar de las elecciones municipales.

En conferencia de prensa, Galaverna dijo "estamos convencidos que la municipalidad tiene autonomía política para definir quiénes son los que cualifican en una elección. No vamos a bajar los brazos".

Aseguró que "no hicimos las cosas mal, no es una ilegalidad y hay intencionalidad de que no participemos. Hemos recibido una apelación ante el Tribunal Electoral Provincial por parte de la lista de Natapof y el tribunal en ningún momento plantea el derecho a la participación, no sólo de los que estamos en la lista, sino de los ciudadanos de Bariloche que pudieran sentirse convocados a votar nuestra participación".

Según explicó, la presentación como Frente Grande se hizo "en tiempo y forma", y además "se cumplieron todos los plazos legales", pero el fallo del Tribunal Electoral provincial "nos parece que es un ataque directo a la democracia y al sistema político".

Por su parte, Julio Accavallo aclaró que se hizo la presentación desde el Frente Grande. "Lo que se presentó desde el otro lado es el partido Justicialista, que se arroga la representación del Frente de Todos".

En este sentido, remarcó que según el planteo, "no se puede competir en simultaneo con el Frente de Todos, pero ellos son el partido Justicialista".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias