Seguinos en las redes sociales!
Política
Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.
Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral
12/08/2019
Política

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Andrea Galaverna informó esta mañana que están presentado una apelación al Superior Tribunal de Justicia y un escrito en la Junta Electoral Municipal para que evalúe la posibilidad de participar de las elecciones municipales.

En conferencia de prensa, Galaverna dijo "estamos convencidos que la municipalidad tiene autonomía política para definir quiénes son los que cualifican en una elección. No vamos a bajar los brazos".

Aseguró que "no hicimos las cosas mal, no es una ilegalidad y hay intencionalidad de que no participemos. Hemos recibido una apelación ante el Tribunal Electoral Provincial por parte de la lista de Natapof y el tribunal en ningún momento plantea el derecho a la participación, no sólo de los que estamos en la lista, sino de los ciudadanos de Bariloche que pudieran sentirse convocados a votar nuestra participación".

Según explicó, la presentación como Frente Grande se hizo "en tiempo y forma", y además "se cumplieron todos los plazos legales", pero el fallo del Tribunal Electoral provincial "nos parece que es un ataque directo a la democracia y al sistema político".

Por su parte, Julio Accavallo aclaró que se hizo la presentación desde el Frente Grande. "Lo que se presentó desde el otro lado es el partido Justicialista, que se arroga la representación del Frente de Todos".

En este sentido, remarcó que según el planteo, "no se puede competir en simultaneo con el Frente de Todos, pero ellos son el partido Justicialista".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    40%
  • No me interesa
    40%
  • Me indigna
    20%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.