Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de 54 días de trabajo intenso, este fin de semana se completaron las tareas de soldadura del primer tramo del Gasoducto de la Región Sur.
Es una realidad el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur
12/08/2019
Sociedad

Es una realidad el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur

Luego de 54 días de trabajo intenso, este fin de semana se completaron las tareas de soldadura del primer tramo del Gasoducto de la Región Sur.

Los habitantes de Aguada Cecilio serán los primeros pobladores de la región que dispondrán del servicio de gas natural.

El gasoducto de 365 km, (RN 3 - Maquinchao), llevará el servicio a 17.000 habitantes de la región que más sufren las inclemencias del invierno, convirtiéndose en la obra de mayor impacto social del Plan Castello.

De este modo, a lo largo de la traza de los primeros 86Km, la empresa Chimen Aiké desplegó las principales tareas en simultáneo. Esto es; soldaduras, arenado, excavación y enterramiento de la cañería.

Culminadas las tareas de soldadura, de excavación y tapado de cañería se procederá luego a ejecutar los cruces especiales sobre ruta y vías, y las pruebas hidráulicas.

Todos los trabajos fueron ejecutados paralelamente por operarios calificados que cumplieron con estrictas normas y controles de seguridad.

En lo que respecta a los tamos dos de 105Km, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), y el tres de 96Km, (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos), las empresas a cargo ya comenzaron con los trabajos de apertura de trazas y el desfile de cañería recientemente autorizado por Vialidad Nacional y Camuzzi.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.