Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.
“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche
12/08/2019

“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche

El hall del Hospital Zonal de Bariloche se colmó de acordes de música, esta mañana.  Estrofas de compositores de Sebastián Bach, Wolfgangus Mozart, Giacomo Puccini, y Gioachino Rossini, llegaron a los oídos de cientos de vecinos que se encontraban a la espera de un turno.

La agrupación nacional “Música para el Alma”, de la mano del reconocido barítono Alejandro Meerapfel y la soprano Eliana D`Amato, junto a más de 30 músicos de la localidad brindaron un concierto recorriendo reconocidas obras musicales clásicas.

Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

Durante el ensayo minutos antes de comenzar, Carreras expresó que “tuve oportunidad de escuchar a Alejandro Meerapfel en el concierto a beneficio del Club de Regatas Bariloche el sábado y ahora vengo a acompañar este evento tan lindo y solidario. Los momentos de encuentro cultural cuando las personas están esperando para ser atendidas agregan mucho a la cuestión social de nuestra ciudad y nuestras instituciones, por eso lo acompañamos y fomentamos”.

Asimismo, destacó “la jerarquía de los músicos es extraordinaria y también participan artistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Gil expresó que “el concierto se enmarca en nuestra Espacio de Arte Zonal. Es un orgullo que hayan venido y colaborado con este espacio de arte, es un mimo para la gente que está esperando por sus turnos con sus dolencias y preocupaciones”.

“Música Para el Alma” es un proyecto solidario, que nació en la Argentina, de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que se ha extendido a otros países, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. Fue fundada por la flautista María Eugenia Rubio y el violonchelista Jorge Bergero, cuenta con la colaboración de 2.449 de distintas partes del mundo y se ha presentado en más de 450 conciertos.

Es la primera vez que el movimiento musical llega a Bariloche y lo hizo de la mano de Meerapfel y D´Amato quienes ya han participado de numerosos conciertos en hospitales. En esta oportunidad los acompañaron músicos del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y de Cofradía Bariloche.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.