sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche

Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche
lunes 12 de agosto de 2019

El hall del Hospital Zonal de Bariloche se colmó de acordes de música, esta mañana.  Estrofas de compositores de Sebastián Bach, Wolfgangus Mozart, Giacomo Puccini, y Gioachino Rossini, llegaron a los oídos de cientos de vecinos que se encontraban a la espera de un turno.

La agrupación nacional “Música para el Alma”, de la mano del reconocido barítono Alejandro Meerapfel y la soprano Eliana D`Amato, junto a más de 30 músicos de la localidad brindaron un concierto recorriendo reconocidas obras musicales clásicas.

Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

Durante el ensayo minutos antes de comenzar, Carreras expresó que “tuve oportunidad de escuchar a Alejandro Meerapfel en el concierto a beneficio del Club de Regatas Bariloche el sábado y ahora vengo a acompañar este evento tan lindo y solidario. Los momentos de encuentro cultural cuando las personas están esperando para ser atendidas agregan mucho a la cuestión social de nuestra ciudad y nuestras instituciones, por eso lo acompañamos y fomentamos”.

Asimismo, destacó “la jerarquía de los músicos es extraordinaria y también participan artistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Gil expresó que “el concierto se enmarca en nuestra Espacio de Arte Zonal. Es un orgullo que hayan venido y colaborado con este espacio de arte, es un mimo para la gente que está esperando por sus turnos con sus dolencias y preocupaciones”.

“Música Para el Alma” es un proyecto solidario, que nació en la Argentina, de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que se ha extendido a otros países, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. Fue fundada por la flautista María Eugenia Rubio y el violonchelista Jorge Bergero, cuenta con la colaboración de 2.449 de distintas partes del mundo y se ha presentado en más de 450 conciertos.

Es la primera vez que el movimiento musical llega a Bariloche y lo hizo de la mano de Meerapfel y D´Amato quienes ya han participado de numerosos conciertos en hospitales. En esta oportunidad los acompañaron músicos del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y de Cofradía Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias