Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.
“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche
12/08/2019

“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche

El hall del Hospital Zonal de Bariloche se colmó de acordes de música, esta mañana.  Estrofas de compositores de Sebastián Bach, Wolfgangus Mozart, Giacomo Puccini, y Gioachino Rossini, llegaron a los oídos de cientos de vecinos que se encontraban a la espera de un turno.

La agrupación nacional “Música para el Alma”, de la mano del reconocido barítono Alejandro Meerapfel y la soprano Eliana D`Amato, junto a más de 30 músicos de la localidad brindaron un concierto recorriendo reconocidas obras musicales clásicas.

Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

Durante el ensayo minutos antes de comenzar, Carreras expresó que “tuve oportunidad de escuchar a Alejandro Meerapfel en el concierto a beneficio del Club de Regatas Bariloche el sábado y ahora vengo a acompañar este evento tan lindo y solidario. Los momentos de encuentro cultural cuando las personas están esperando para ser atendidas agregan mucho a la cuestión social de nuestra ciudad y nuestras instituciones, por eso lo acompañamos y fomentamos”.

Asimismo, destacó “la jerarquía de los músicos es extraordinaria y también participan artistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Gil expresó que “el concierto se enmarca en nuestra Espacio de Arte Zonal. Es un orgullo que hayan venido y colaborado con este espacio de arte, es un mimo para la gente que está esperando por sus turnos con sus dolencias y preocupaciones”.

“Música Para el Alma” es un proyecto solidario, que nació en la Argentina, de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que se ha extendido a otros países, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. Fue fundada por la flautista María Eugenia Rubio y el violonchelista Jorge Bergero, cuenta con la colaboración de 2.449 de distintas partes del mundo y se ha presentado en más de 450 conciertos.

Es la primera vez que el movimiento musical llega a Bariloche y lo hizo de la mano de Meerapfel y D´Amato quienes ya han participado de numerosos conciertos en hospitales. En esta oportunidad los acompañaron músicos del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y de Cofradía Bariloche.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.