Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tres especialistas pertenecientes a la Federal Judicial Center y a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos disertarán en Bariloche el próximo martes 20 de agosto de 15:00 a 18:00 en en la sala Pefaure del Poder Judicial (John O´Connor 20).
Especialistas en evidencia científica disertarán en Bariloche
12/08/2019

Especialistas en evidencia científica disertarán en Bariloche

La actividad denominada "Exposición magistral internacional sobre evidencia científica", es co organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) y la Escuela de Capacitación Judicial de la Provincia, no tiene costo, pero es necesario inscribirse al correo electrónico [email protected].

El primer tema a abordarse será “Evidencia científica en los procesos judiciales complejos” a cargo del  Director de Investigación del Federal Judicial Center de los Estados Unidos, Joe Cecil; y la Directora de Regulación y Asuntos Globales de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, Anne Marie Mazza. Y por último, el Director de la División Educacional del Federal Judicial Center, Bruce Clarke, disertará sobre “Actualidad en casos de mala praxis médica en Estados Unidos”.

Breve reseña de los disertantes

Joe S. Cecil es un Investigador asociado Senior y Director de la Dirección de Investigación del Federal Judicial Center de los Estados Unidos. Actualmente se encuentra dirigiendo el Programa sobre Evidencia Científica y Técnica. Como parte de este programa se desempeñó como editor principal de las dos ediciones del Manual de Referencia sobre Evidencia Científica, cuya tercera edición fue recientemente publicada en colaboración con la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Actuó como miembro de distintos comités de la Academia Nacional de Ciencias, incluyendo al Comité de la Identificación de las Necesidades de la Comunidad Científica Forense, y actualmente es parte del Comité sobre Ciencias, Tecnología y Derecho. Actualmente dirige un Proyecto de investigación que examina las dificultades que surgen con las experticias y pericias en las cortes federales, con énfasis en la pericia médica y la evidencia científica forense. Otras áreas de investigación incluyen el acceso a las cortes federales, el proceso civil y el proceso de apelación, la competencia del jurado en casos de litigación civil compleja, y el estado de derecho en democracias emergentes. El Dr. Cecil obtuvo su J.D. y P.H.D. en Psicología en la Universidad Northwestern.

Anne Marie Mazza es Directora Senior de la División de Regulación y Asuntos Globales de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Es Directora fundadora del Comité en Derecho, Ciencia y Tecnología de esta misma Academia. A través de este Comité la Dra. Mazza dirigió estudios de investigación en Ciencias Forenses, Identificación de testigos.  Junto al Federal Judicial Center publicó el Manual de Evidencia Científica para la Judicatura Federal de los Estados Unidos. Adicionalmente, dirigió proyectos de investigación en Ciencias Emergentes como la Biología Sintética y la edición del genoma humano como también cuestiones relativas a Ciencia y Seguridad Nacional. A fines del año pasado, dirigió estudios sobre la seguridad de los sistemas de votos electrónicos. A comienzos de su carrera trabajó en la Casa Blanca en el área de Ciencia y Tecnología donde dirigió una revisión presidencial de los acuerdos entre el gobierno y las universidades. Tiene un PHD, MA., y un BA. en la Goerge Washington University y es asociada a la Asociación del Progreso de la Ciencia.

Bruce Clarke es Director de la División Educacional del Federal Judicial Center desde el año 2005 al presente. Previo a su designación en el Federal Judicial Center, el profesor Clarcke era socio del estudio Clarcke & Grace, donde se especializó en litigios civiles y penales en cortes estaduales y federales. Profesor Adjunto en la Universidad de Georgetown. Trabajó también en el servicio público de defensa del Distrito de Columbia. Galardonado con el premio Judge John Brown a la Educación Judicial y con el Federal Judicial Center Director´s award.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.