jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Anna Huusmann partió rumbo a Europa

La destacada nadadora barilochense se sumó a la delegación argentina que estará presente en el Mundial Juvenil de Budapest y emprendió viaje a Barcelona donde estarán entrenando previo a la competencia internacional.

Anna Huusmann partió rumbo a Europa
lunes 12 de agosto de 2019

La barilochense Anna Huusmann acompañada de su entrenador Maximiliano Ceballez, partió rumbo a España este mediodía junto a la selección argentina de natación que estará representando al país en el Mundial Juvenil de Natación que se disputará en Budapest, Hungría.

Tras estar dos semanas entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, por su cuenta, junto a su entrenador, donde trabajaron la adaptación a la pileta de 50 metros, ahora se sumó a la delegación albiceleste para continuar con los preparativos de cara a la cita internacional que empezará el 21 de Agosto.

Anna estará compitiendo en las pruebas de 4X100 libres, 4X200 libres en competencias por equipos, y en individuales en los 800 metros libres, los 400 m libres y los 1500 metros libres. Maximiliano Ceballez en dialogo con Bariloche Opina contó detalles en la previa al viaje rumbo a Europa.

“El objetivo principal es poder encontrarnos en este torneo, con la misma intensidad que nadamos en Santiago del Estero (donde obtuvo la clasificación), repetir nuestra marca. Pero principalmente sabiendo que Anna es la más chica de la delegación, de hecho ella tiene la posibilidad del próximo mundial también ser parte, la única con esa posibilidad de correr un mundial junior, por segunda vez” afirmó.

Y agregó “No tenemos ninguna presión. Servirá para medirnos y saber si estamos a la altura de torneos  de nivel mundial, por lo que queremos repetir nuestro tiempo. Estamos con todo el entusiasmo, sabiendo el compromiso que tiene representar a nuestro país, en estos momentos  donde la natación es uno de los deportes más reconocidos en los Panamericanos” concluyó.

La cita para la representante de Piletas del Nahuel será entre el 21 y el 25 de agosto con el desarrollo de las distintas pruebas que se podrán seguir vía streaming por la página de Fina Tv.live que pertenece a la Federación Internacional de Natación.  

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias