Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las perforaciones permitirán avanzar con una serie de microdetonaciones controladas para fragmentar y desprender el bloque de rocas más grande.
Derrumbe: culminó la perforación del Cerro Brazo Huemul
12/08/2019

Derrumbe: culminó la perforación del Cerro Brazo Huemul

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que este lunes finalizó el proceso de perforación del bloque de rocas más importante de la ladera de Brazo Huemul, ubicado en el km 2.094 de la RN 40.

Los trabajos fueron realizados por escaladores expertos en estabilización de taludes de Paramassi Andina, bajo la supervisión de técnicos de Vialidad Nacional. El bloque intervenido tiene unos 20 metros de alto, 30 de acho y un espesor de entre 3 y 8 metros.

Las perforaciones -realizadas en la cresta del bloque- permitirán avanzar con una serie de microdetonaciones controladas que culminarán con la fragmentación y el desprendimiento del macizo rocoso.

Gracias a esta acción se podrá también acceder a los bloques de rocas que permanecen más sanos y enteros y retirarlos mediante técnicas de precorte y microfragmentación, combinadas con el uso de geles expansivos y microdetonaciones.

Profesionales del batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino estarán a cargo de los trabajos de microdetonación. Este martes 13 de agosto está previsto que arriben a la zona del derrumbe.

En tanto, este lunes comenzó a desarrollarse un operativo de seguridad para el traslado a Brazo Huemul de los elementos y productos necesarios para las microdetonaciones, que arribarán desde Córdoba a San Carlos de Bariloche, vía terrestre.

Transitabilidad

Vialidad Nacional informa que a partir de las 20 horas de este lunes se procederá al cierre preventivo del Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida alcanza a todo tipo de vehículos y se extenderá desde desde Villa Meliquina (RP 63) hasta el acceso a Villa Traful (RP 65).

Por tal motivo, se solicita a los usuarios del corredor respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén, encargados del operativo de seguridad en la zona.

Vialidad Nacional reitera que continúa interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 km de Bariloche, a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de Brazo Huemul.

Antes de viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online y contactar al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional -lunes a viernes de 9 a 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o a [email protected].

Por último, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.