Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las perforaciones permitirán avanzar con una serie de microdetonaciones controladas para fragmentar y desprender el bloque de rocas más grande.
Derrumbe: culminó la perforación del Cerro Brazo Huemul
12/08/2019

Derrumbe: culminó la perforación del Cerro Brazo Huemul

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que este lunes finalizó el proceso de perforación del bloque de rocas más importante de la ladera de Brazo Huemul, ubicado en el km 2.094 de la RN 40.

Los trabajos fueron realizados por escaladores expertos en estabilización de taludes de Paramassi Andina, bajo la supervisión de técnicos de Vialidad Nacional. El bloque intervenido tiene unos 20 metros de alto, 30 de acho y un espesor de entre 3 y 8 metros.

Las perforaciones -realizadas en la cresta del bloque- permitirán avanzar con una serie de microdetonaciones controladas que culminarán con la fragmentación y el desprendimiento del macizo rocoso.

Gracias a esta acción se podrá también acceder a los bloques de rocas que permanecen más sanos y enteros y retirarlos mediante técnicas de precorte y microfragmentación, combinadas con el uso de geles expansivos y microdetonaciones.

Profesionales del batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino estarán a cargo de los trabajos de microdetonación. Este martes 13 de agosto está previsto que arriben a la zona del derrumbe.

En tanto, este lunes comenzó a desarrollarse un operativo de seguridad para el traslado a Brazo Huemul de los elementos y productos necesarios para las microdetonaciones, que arribarán desde Córdoba a San Carlos de Bariloche, vía terrestre.

Transitabilidad

Vialidad Nacional informa que a partir de las 20 horas de este lunes se procederá al cierre preventivo del Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida alcanza a todo tipo de vehículos y se extenderá desde desde Villa Meliquina (RP 63) hasta el acceso a Villa Traful (RP 65).

Por tal motivo, se solicita a los usuarios del corredor respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén, encargados del operativo de seguridad en la zona.

Vialidad Nacional reitera que continúa interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 km de Bariloche, a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de Brazo Huemul.

Antes de viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online y contactar al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional -lunes a viernes de 9 a 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o a [email protected].

Por último, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.