Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Para propiciar un régimen de promoción forestal, el Gobierno Provincial ofrece a los productores interesados adelantarles el subsidio otorgado en el marco de la Ley Nacional 25.080.
Se busca promocionar la actividad forestal en la Zona Andina
13/08/2019
Sociedad

Se busca promocionar la actividad forestal en la Zona Andina

Para propiciar un régimen de promoción forestal, el Gobierno Provincial ofrece a los productores interesados adelantarles el subsidio otorgado en el marco de la Ley Nacional 25.080.

“Este aporte económico no reintregrable tan necesario tiene una característica, generalmente es entregado con una demora considerable”, señaló el técnico Juan Carlos Baffoni de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, por lo que desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), se decidió ofrecer la posibilidad de adelantar las dos primeras cuotas ese dinero, para que el productor beneficiario pueda utilizarlo de manera anticipada.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Forestal (FFDF), es el ente que realizará este adelanto que luego será devuelto de manera directa cuando se materializa el subsidio por parte de Nación, saldando así la deuda.

Tanto el subsidio de la Ley Nacional, como el crédito provincial para adelantarlo, son únicamente entregados una vez que la plantación fue lograda. Es decir, que los árboles ya se encuentran plantados y tienen un crecimiento.

Entre las variedades de árboles que se encuentran aptas para el subsidio están: el pino, el sauce y las acacias que se encuentren en áreas de bajo riego, entre otras.

De esta forma se busca acompañar la producción de madera incentivando y aportando dinero para consolidar la actividad agroforestal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,