Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Para propiciar un régimen de promoción forestal, el Gobierno Provincial ofrece a los productores interesados adelantarles el subsidio otorgado en el marco de la Ley Nacional 25.080.
Se busca promocionar la actividad forestal en la Zona Andina
13/08/2019
Sociedad

Se busca promocionar la actividad forestal en la Zona Andina

Para propiciar un régimen de promoción forestal, el Gobierno Provincial ofrece a los productores interesados adelantarles el subsidio otorgado en el marco de la Ley Nacional 25.080.

“Este aporte económico no reintregrable tan necesario tiene una característica, generalmente es entregado con una demora considerable”, señaló el técnico Juan Carlos Baffoni de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, por lo que desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), se decidió ofrecer la posibilidad de adelantar las dos primeras cuotas ese dinero, para que el productor beneficiario pueda utilizarlo de manera anticipada.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Forestal (FFDF), es el ente que realizará este adelanto que luego será devuelto de manera directa cuando se materializa el subsidio por parte de Nación, saldando así la deuda.

Tanto el subsidio de la Ley Nacional, como el crédito provincial para adelantarlo, son únicamente entregados una vez que la plantación fue lograda. Es decir, que los árboles ya se encuentran plantados y tienen un crecimiento.

Entre las variedades de árboles que se encuentran aptas para el subsidio están: el pino, el sauce y las acacias que se encuentren en áreas de bajo riego, entre otras.

De esta forma se busca acompañar la producción de madera incentivando y aportando dinero para consolidar la actividad agroforestal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.