Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Para propiciar un régimen de promoción forestal, el Gobierno Provincial ofrece a los productores interesados adelantarles el subsidio otorgado en el marco de la Ley Nacional 25.080.
Se busca promocionar la actividad forestal en la Zona Andina
13/08/2019
Sociedad

Se busca promocionar la actividad forestal en la Zona Andina

Para propiciar un régimen de promoción forestal, el Gobierno Provincial ofrece a los productores interesados adelantarles el subsidio otorgado en el marco de la Ley Nacional 25.080.

“Este aporte económico no reintregrable tan necesario tiene una característica, generalmente es entregado con una demora considerable”, señaló el técnico Juan Carlos Baffoni de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, por lo que desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), se decidió ofrecer la posibilidad de adelantar las dos primeras cuotas ese dinero, para que el productor beneficiario pueda utilizarlo de manera anticipada.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Forestal (FFDF), es el ente que realizará este adelanto que luego será devuelto de manera directa cuando se materializa el subsidio por parte de Nación, saldando así la deuda.

Tanto el subsidio de la Ley Nacional, como el crédito provincial para adelantarlo, son únicamente entregados una vez que la plantación fue lograda. Es decir, que los árboles ya se encuentran plantados y tienen un crecimiento.

Entre las variedades de árboles que se encuentran aptas para el subsidio están: el pino, el sauce y las acacias que se encuentren en áreas de bajo riego, entre otras.

De esta forma se busca acompañar la producción de madera incentivando y aportando dinero para consolidar la actividad agroforestal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.