Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.
El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años
13/08/2019
Sociedad

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

Con el objetivo de propender y difundir el conocimiento de la montaña bajo todos los aspectos y la práctica de los deportes vinculados con la misma, Otto Meiling, Emilio Frey, Juan Javier Neumeyer y Reynaldo Knapp fundaron el Club Andino Bariloche un 13 de agosto de 1931.

"Esto es una fiesta de todos los que estamos y disfrutamos la montaña", remarcó Martín Enevoldsen, presidente del CAB. "El Club Andino creció en conjunto con la historia misma de Bariloche, de hecho fue conformado tres años antes que el Parque Nacional, y muchos de nuestros estatutos fueron usados como guía para la creación del de Parques, en 1934".

"El aniversario del club marca un hito en el calendario de montaña y así lo tomamos", continuó. "Hemos tenido "altos y bajos" a lo largo del año, como es la vida, tratando de pasar estos momento de crisis pero siempre para adelante".

Consultado por Bariloche Opina, Enevoldsen consideró que "de alguna manera, en los últimos años cambió el vínculo del barilochense con la montaña", en base a que "a veces le cuesta acercarse, incluso muchos que viven desde hace años nunca subieron a un cerro".

"Pero todos los barilochenses somo montañeses, nos guste o no, así como todos los que nacieron en Buenos Aires son porteños", agregó.

Dijo que "siempre estamos acompañando estos cambios con infraestructura, con los nueve refugios que tenemos en la montaña. También tenemos una gran responsabilidad en lo que es información y contamos con la Comisión de Auxilio (CAX) que es importante para la evacuación y rescate de los accidentes que ocurren en la montaña".

Y dejó un mensaje: "Disfrutemos la montaña, no la suframos. Hagamos la inscripción en el registro de trekking, llevemos las medidas de seguridad, y entonces vamos a pasar un buen rato y no terminar con un mal recuerdo".

El CAB es hoy la más prestigiosa institución de montaña de la Argentina. Pionera en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. La mayoría de los atletas que representan a Argentina en los Juegos Olímpicos de invierno, han pasado por el Club Andino.

También, se destaca por ser protagonista e impulsar expediciones y exploraciones a algunas de las montañas más importantes del mundo y por su constante apoyo y promoción de programas de conservación del medio ambiente.

Como es tradicional, se realizó una reunión en la sede del club, en 20 de Febrero 30, para "compartir un rato juntos, recordar anécdotas y experiencias de nuestros socios más antiguos y mantener vivo el espíritu del club, que puede leerse en la puerta del salón: "Bajo este techo vive el amor a la montaña".

Junto a la participación de autoridades municipales y del CAB, se presentó la Banda Militar de Montaña y se distinguieron a los socios honorarios. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.