Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.
El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años
13/08/2019
Sociedad

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

Con el objetivo de propender y difundir el conocimiento de la montaña bajo todos los aspectos y la práctica de los deportes vinculados con la misma, Otto Meiling, Emilio Frey, Juan Javier Neumeyer y Reynaldo Knapp fundaron el Club Andino Bariloche un 13 de agosto de 1931.

"Esto es una fiesta de todos los que estamos y disfrutamos la montaña", remarcó Martín Enevoldsen, presidente del CAB. "El Club Andino creció en conjunto con la historia misma de Bariloche, de hecho fue conformado tres años antes que el Parque Nacional, y muchos de nuestros estatutos fueron usados como guía para la creación del de Parques, en 1934".

"El aniversario del club marca un hito en el calendario de montaña y así lo tomamos", continuó. "Hemos tenido "altos y bajos" a lo largo del año, como es la vida, tratando de pasar estos momento de crisis pero siempre para adelante".

Consultado por Bariloche Opina, Enevoldsen consideró que "de alguna manera, en los últimos años cambió el vínculo del barilochense con la montaña", en base a que "a veces le cuesta acercarse, incluso muchos que viven desde hace años nunca subieron a un cerro".

"Pero todos los barilochenses somo montañeses, nos guste o no, así como todos los que nacieron en Buenos Aires son porteños", agregó.

Dijo que "siempre estamos acompañando estos cambios con infraestructura, con los nueve refugios que tenemos en la montaña. También tenemos una gran responsabilidad en lo que es información y contamos con la Comisión de Auxilio (CAX) que es importante para la evacuación y rescate de los accidentes que ocurren en la montaña".

Y dejó un mensaje: "Disfrutemos la montaña, no la suframos. Hagamos la inscripción en el registro de trekking, llevemos las medidas de seguridad, y entonces vamos a pasar un buen rato y no terminar con un mal recuerdo".

El CAB es hoy la más prestigiosa institución de montaña de la Argentina. Pionera en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. La mayoría de los atletas que representan a Argentina en los Juegos Olímpicos de invierno, han pasado por el Club Andino.

También, se destaca por ser protagonista e impulsar expediciones y exploraciones a algunas de las montañas más importantes del mundo y por su constante apoyo y promoción de programas de conservación del medio ambiente.

Como es tradicional, se realizó una reunión en la sede del club, en 20 de Febrero 30, para "compartir un rato juntos, recordar anécdotas y experiencias de nuestros socios más antiguos y mantener vivo el espíritu del club, que puede leerse en la puerta del salón: "Bajo este techo vive el amor a la montaña".

Junto a la participación de autoridades municipales y del CAB, se presentó la Banda Militar de Montaña y se distinguieron a los socios honorarios. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.