Seguinos en las redes sociales!
Política
Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".
Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"
13/08/2019
Política

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario nacional señaló que "el resultado de la elección nos sorprendió a todos, incluidos a los dirigentes del Frente de Todos. En Río Negro pareció muy raro lo de la boleta corta, y hubo mucha confusión".

"A mi me tocó fiscalizar en Roca y veíamos muchos votos "raros", en blanco, medio un "cambalache", y eso esperamos poder mejorarlo por todos los rionegrinos para octubre", remarcó. "Tenemos que tener claridad sobre los deseos y las aspiraciones que hay a la hora de votar".

"El resultado para el macrismo en Río Negro tampoco fue el esperado. Pero esta fue una elección donde se definieron candidatos. Así que me parece exagerado hablar de transición", subrayó. "Pero creemos que tenemos mucho para crecer y que el kirchnerismo ha llegado a su techo".

Por otro lado dio su visión sobre el discurso de Mauricio Macri luego de conocerse el resultado de los comicios. "Me parece muy bueno que el Presidente una vez terminado un acto electoral haga una conferencia de prensa, como muestra clara de una de las cosas en la que hemos crecido en este país: poner la cara".

Macri "estaba intentando llevar tranquilidad a la ciudadanía. Estamos preparados para recibir este mensaje de bronca que nos dio la gente, donde nos dicen "reaccionen", hay cosas que modificar que aparecieron como sencillas, pero se puede lograr con un poco de ingenio y poniendo al equipo a trabajar".

"Yo que conozco cómo funciona el Gobierno, puedo decir que vi al Presidente angustiado y con bronca, y eso hace que no haya todo lo claro que él hubiera querido", enfatizó. "Esto se va a aclarar cuando el equipo económico anuncie las medidas y podamos estar de cara a la ciudadanía con la cercanía que tenemos que tener, para decir por qué queremos seguir en este camino de cambio".

"En su discurso, Macri no deslindó responsabilidades. Lo último que tiene que hacer un político es enojarse con la gente. Creo que el Presidente tiene bronca con sí mismo y con parte de su equipo", insistió.

En cuanto a la política cambiaria y el dólar, Martín aseguró que "el equipo está buscando la manera de llevar tranquilidad. Hay un acuerdo con el FMI sobre la cantidad de dólares que tenemos que vender para contener el precio. El propio Fondo tiene claro que el Gobierno no va a dejar que todo se dispare".

"Pero tenemos que seguir gobernando y hacer un gran esfuerzo de campaña para que la gente pueda percibir esto que nosotros percibimos. Muchos votaron a Espert, a Centurión, a Lavagna, u otras alternativas de futuro, no al pasado. A ellos tenemos que convencerlos que voten al espacio del cambio, y al fin del resultado electoral poder llegar a segunda vuelta", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    93%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    7%
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.