Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes (13/8) en el despacho del jefe comunal se llevó a cabo la firma del convenio para la utilización en Comodato del espacio del Museo Paleontológico de Bariloche ubicado en 12 de Octubre 1250 (esquina Sarmiento, sobre Costanera).
Municipio firmó convenio de Comodato con el Museo Paleontológico
13/08/2019
Sociedad

Municipio firmó convenio de Comodato con el Museo Paleontológico

Este martes (13/8) en el despacho del jefe comunal se llevó a cabo la firma del convenio para la utilización en Comodato del espacio del Museo Paleontológico de Bariloche ubicado en 12 de Octubre 1250 (esquina Sarmiento, sobre Costanera).

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche estuvo representada por el intendente Gustavo Gennuso y la Asociación Paleontológica Bariloche por el Dr. Ari Iglesias, su presidente.

De acuerdo a la rúbrica la Municipalidad otorga en comodato un predio de 655,36 m2 para que lo continúe manteniendo y administrando el Museo Paleontológico Bariloche que la asociación ha construido y pretende ampliar, por el término de 50 años.

Además el Municipio otorga un permiso de uso exclusivo de espacio público de 3.166,86 m2 para el parque paleontológico de acceso público con el único objeto de realizar eventos y paseos culturales afines al objeto de la asociación.

Por su parte la Asociación Paleontológica Bariloche se compromete a ampliar y mejorar las instalaciones del Museo y la parquización del predio, desarrollando un arboretum e intervenciones con motivos paleontológicos.

Es de mencionar que los diseños de los espacios físicos deberán contar con la autorización de la Municipalidad, que velará por su adaptación al planeamiento de la zona. Las construcciones edilicias deberán estar de acuerdo con el Código de Edificación Municipal y contar con la aprobación pertinente.

Tanto la Municipalidad como la Asociación Paleontológica Bariloche reconocen que todas las colecciones de materiales fósiles que son resguardadas, clasificadas y expuestas en el Museo son patrimonio de la Provincia de Río Negro por ley (ley nacional 15743 y ley provincial 3041).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.