Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes (13/8) en el despacho del jefe comunal se llevó a cabo la firma del convenio para la utilización en Comodato del espacio del Museo Paleontológico de Bariloche ubicado en 12 de Octubre 1250 (esquina Sarmiento, sobre Costanera).
Municipio firmó convenio de Comodato con el Museo Paleontológico
13/08/2019
Sociedad

Municipio firmó convenio de Comodato con el Museo Paleontológico

Este martes (13/8) en el despacho del jefe comunal se llevó a cabo la firma del convenio para la utilización en Comodato del espacio del Museo Paleontológico de Bariloche ubicado en 12 de Octubre 1250 (esquina Sarmiento, sobre Costanera).

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche estuvo representada por el intendente Gustavo Gennuso y la Asociación Paleontológica Bariloche por el Dr. Ari Iglesias, su presidente.

De acuerdo a la rúbrica la Municipalidad otorga en comodato un predio de 655,36 m2 para que lo continúe manteniendo y administrando el Museo Paleontológico Bariloche que la asociación ha construido y pretende ampliar, por el término de 50 años.

Además el Municipio otorga un permiso de uso exclusivo de espacio público de 3.166,86 m2 para el parque paleontológico de acceso público con el único objeto de realizar eventos y paseos culturales afines al objeto de la asociación.

Por su parte la Asociación Paleontológica Bariloche se compromete a ampliar y mejorar las instalaciones del Museo y la parquización del predio, desarrollando un arboretum e intervenciones con motivos paleontológicos.

Es de mencionar que los diseños de los espacios físicos deberán contar con la autorización de la Municipalidad, que velará por su adaptación al planeamiento de la zona. Las construcciones edilicias deberán estar de acuerdo con el Código de Edificación Municipal y contar con la aprobación pertinente.

Tanto la Municipalidad como la Asociación Paleontológica Bariloche reconocen que todas las colecciones de materiales fósiles que son resguardadas, clasificadas y expuestas en el Museo son patrimonio de la Provincia de Río Negro por ley (ley nacional 15743 y ley provincial 3041).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,