lunes 18 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Capacitarán a docentes sobre cómo integrar tecnología móvil en el aula

Por medio de la gestión de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, la Fundación Telecom dictará talleres de aprendizaje digital para docentes de San Carlos de Bariloche.

Capacitarán a docentes sobre cómo integrar tecnología móvil en el aula
miércoles 14 de agosto de 2019

El programa “Nuestro Lugar” de Telecom, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia, realizará capacitaciones gratuitas dirigida a docentes sobre cómo integrar la tecnología móvil al proceso de enseñanza en el aula de manera pedagógica.

“Nuestro Lugar” fomenta el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), como herramienta para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. El programa será implementado bajo el desarrollo de diferentes talleres para colegios primarios, secundarios y de formación docente sobre la temática de Educación y Tecnología.

Los talleres para docentes se dictarán el día viernes 23 de agosto en la Sala de Prensa Municipal en el Centro Cívico, con dos turnos a elegir: Mañana de 9 a 13 hs y turno tarde de 14 a 18 hs. Están destinados a docentes de primaria, secundaria y estudiantes de profesorado. Aquellos interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/o/municipalidad-de-san-carlos-de-bariloche-21798186620

Es importante destacar que se otorgarán certificados de asistencia. Los contenidos que serán abordados en el taller son: ciberciudadanía, apps para el aprendizaje, uso educativo de redes sociales, realidad aumentada, realidad virtual, uso del código QR y trabajo en equipo.

En paralelo y bajo la misma temática, durante los días 22 y 23 de agosto, se realizarán talleres de robótica y ciberciudadanía para alumnos de primaria y secundaria de cuatro colegios en la ciudad. Entre ellos están: Don Bosco, Cem 20, Escuela n° 273 y primaria de Los Andes.

Julio Costa Paz, subsecretario de Producción, Innovación y Empleo de la comuna indico que “estos talleres brindados desde una fundación que impulsa la tecnología para el uso educativo por un lado colabora con la vinculación con el sector de estudiantes y docentes utilizando la temática como nexo”.

Por otro lado aseguró que “estamos atentos a la participación de docentes para que se pueda utilizar de la manera más útil una herramienta de uso diario”. Con respecto a los talleres de Robotica y Cyberciudadanía, comentó que los mismos “abordan una temática que no muchos estudiantes tienen posibilidad de ver en la currícula habitual”.

Te puede interesar
Últimas noticias