Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, explicó cómo está la situación sobre los vuelos en helicóptero denunciados dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Municipal Llao Llao.
Vuelos turísticos: "Somos conscientes de que hay quejas de los vecinos", dijo Barberis
14/08/2019
Sociedad

Vuelos turísticos: "Somos conscientes de que hay quejas de los vecinos", dijo Barberis

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, explicó cómo está la situación sobre los vuelos en helicóptero denunciados dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Municipal Llao Llao. "Somos conscientes de que hay quejas de los vecinos", señaló.

En diálogo con Bariloche Opina, Barberis se refirió a los vuelos de la empresa Helitronador. "Nosotros regulamos la prohibición de volar dentro del Parque Municipal Llao Llao como lo hace Parques Nacionales, pero quien regula el tema aerocomercial es la ANAC, no el Municipio", aclaró.

Señaló que la restricción pedida por Protección Civil fue para que "las aeronaves monomotores no pueden volar arriba de las ciudades por cuestiones de seguridad, aunque sí se permite las bimotor, como sucede en Buenos Aires".

En particular, "esta empresa tiene que pedir autorización a la ANAC. El permiso que tiene es despegar, virar hacia el lago y volar a 3.000 metros de altura hacia el Este, hacia la estepa", enfatizó. "Estamos pidiendo información a la ANAC a ver si la empresa cumple o no con esta autorización, porque no es potestad nuestra regular la parte de "los cielos" por llamarlo de alguna manera".

De todas formas, dijo que el Municipio "puede regular la parte comercial. La empresa pidió la habilitación y se la hemos dado porque posee los permisos de ANAC para volar".

"Somos conscientes de que hay quejas de los vecinos", subrayó. "Incluso hemos restringido la utilización del helipuerto para poder usarlo nosotros, porque su ubicación tampoco la da el municipio, sino que la provee la ANAC. En Bariloche tenemos dos helipuertos públicos, como Llao Llao y Puerto San Carlos, y privados como el de El Ejercito, el del Aeroclub o en el aeropuerto. Además está el de Parques que es para emergencias".

"Uno despega, pide autorización a la torre de control, le dice hacia dónde se dirige y le pasan la ubicación geolocalizada de dónde está el helipuerto", agregó.

"Ahora Medio Ambiente se está reuniendo con los vecinos que hicieron el reclamo e hizo un pedir informes a la ANAC. Ahí veremos cómo seguir avanzando", concluyó. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    93%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    7%
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.