Seguinos en las redes sociales!
En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.
Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer
14/08/2019

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

Los integrantes del Bureau Bariloche, entidad que agrupa a profesionales y empresas dedicadas al turismo de reuniones, eligieron hoy en una asamblea a Julieta Rimoldi de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), perteneciente al Grupo Alliance, para conducir los destinos de la institución durante los próximos dos años.

Se trata de la primera vez que la presidencia de la entidad estará a cargo de una mujer. La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Julieta Rimoldi (Bariloche Eventos y Convenciones);  Vicepresidente: Pablo Divita (Surface Travel);  Secretaría: Diego Tyslak (Club Los Pehuenes); Tesorería: Daniela Martin (Barlan Travel); Vocal I: Manuel Echevarria (Nodocom); Vocal II: Carlos Pelli (Wilderness Patagonia); Vocal Suplente: Alejandro Sotro (Hotel Panamericano).

La Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada por Constanza Urbietis (Hotel NH Edelweiss) y la suplente Lucila Boero (LS Travel).

Bariloche Bureau es una asociación sin fines de lucro compuesta por empresas especializadas en Turismo de Reuniones cuyo objetivo es posicionar Bariloche como destino idóneo para el Turismo de Reuniones y actuar como facilitador local para la planificación y desarrollo de eventos, involucrándose en el proceso de postulación. A través de su equipo de trabajo imparcial, asesora  a quienes quieran realizar eventos en el destino sobre las locaciones y servicios idóneos, colabora en conseguir auspicios, sponsoreos y avales de instituciones estatales y ONG’s para que los evento cobren relevancia, como así también en la difusión  y promoción el evento en el destino. Así mismo tienen desarrollado un plan estratégico de posicionamiento del segmento a nivel nacional e internacional que involucra la participación en distintas ferias, rondas de negocios, visitas comerciales, FAM trips al destino y alianzas estratégicas con iniciadores, organizadores y proveedores. 

El Bureau difunde de manera permanente la agenda de eventos para Bariloche, como también el trabajo de sus socios, a través  de sus redes sociales Instagram (@barilochebureau) y Facebook (Bariloche Bureau).

“El turismo de reuniones ha ido evolucionando de manera tal que los burós de convenciones han debido replantear sus estrategias para la captación de eventos.  Es un segmento que tiene mucho potencial no solo por el impacto económico que genera en el destino y por la desestacionalización de las temporadas, sino porque el turismo de reuniones y los eventos deportivos aportan un valor agregado en acceso al conocimiento, a redes de relacionamiento y a visibilizar los trabajos, investigaciones y profesionales locales. Se eleva el prestigio de las instituciones locales organizadoras. Todo eso es difícil de medir, pero cualitativamente es el mayor activo” aseguró la nueva titular de la entidad.

Agregó además que “desde Bariloche Bureau buscamos reconvertir nuestro rol no solo para promocionar y captar eventos sino para que el segmento se convierta en un elemento clave en el posicionamiento del destino en todas sus áreas clave, atrayendo inversiones, talento y visibilizando nuestras fortalezas y es por eso que hoy abrimos el espacio de dialogo con todas las institutos de investigación, universidades, centros médicos y empresarios de sectores pujantes para que participen activamente, traigan a la mesa sus proyectos y objetivos a largo plazo y así delinear estrategias y plan de acciones en conjunto”.

 El Bureau continuará su trabajo para fortalecer internamente el sector, con actividades de formación continua, generando espacios para el networking entre los socios que fomenten la formación de sinergias y oportunidades comerciales entre ellos. “En el último trimestre hemos incrementado la cantidad de socios en un 35% por lo cual creemos que estamos pudiendo mostrar resultados y las empresas empiezan a ver la utilidad de pertenecer” comentó el vicepresidente electo, Pablo Divita.

 En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual. El grueso de los congresos y convenciones se concentran en los meses de octubre y noviembre mientras que los eventos deportivos se distribuyen equitativamente en todas las estaciones del ano mostrando la versatilidad del destino para cualquier tipo de actividad. Se destaca el potencial del desarrollo científico y tecnológico local que gracias a su reputación mundial son responsables del 34% de los congresos y jornadas internacionales.

Consultados por la agenda de trabajo para los próximos años se afirmó que adicionalmente a la búsqueda activa de eventos de toda índole está en agenda continuar avanzando con el proyecto del centro de convenciones, la comunicación del trabajo del bureau a la comunidad local, el mejoramiento del sistema estadístico del segmento y la profesionalización del segmento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.