sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Derrumbe: Avanzan los trabajos en la ladera del Brazo Huemul

Se realizaron una serie de pruebas de seguridad en la ladera. Fueron desarrolladas bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Derrumbe: Avanzan los trabajos en la ladera del Brazo Huemul
jueves 15 de agosto de 2019

 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que durante toda la jornada del miércoles personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino desarrollaron trabajos de preparación de la ladera de Brazo Huemul.

Durante la jornada de hoy, los trabajos consistirán en la realización de una serie de pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones proyectadas para fragmentar y desprender el principal bloque de rocas de la ladera.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas “tiros de prueba”- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

Paralelamente, se espera el arribo del operativo de traslado de los productos y materiales para las microdetonaciones, el cual viaja custodiado por móviles de la Agencia de Seguridad Vial y cuyo tránsito, por cuestiones de seguridad, sólo puede realizarse en horarios diurnos.

Transitabilidad

Vialidad Nacional informa que a partir de las 9 horas permanecerá habilitado el Camino de los Siete Lagos (RN 40) en el tramo Villa Meliquina (RP 63) - acceso a Villa Traful (RP 65).

El tránsito de vehículos livianos será asistido y de a una sola mano en el Tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful, mientras que los camiones comenzarán a circular a partir de las 12 hs y serán guiados todo el tramo Siete Lagos.

Se solicita respetar las indicaciones del personal de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional a cargo del operativo.

Vialidad Nacional reitera que continúa interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 km de Bariloche, a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de Brazo Huemul.

Antes de viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online y contactar al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional -lunes a viernes de 9 a 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o a [email protected].

Por último, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias