Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se realizaron una serie de pruebas de seguridad en la ladera. Fueron desarrolladas bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.
Derrumbe: Avanzan los trabajos en la ladera del Brazo Huemul
15/08/2019

Derrumbe: Avanzan los trabajos en la ladera del Brazo Huemul

 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que durante toda la jornada del miércoles personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino desarrollaron trabajos de preparación de la ladera de Brazo Huemul.

Durante la jornada de hoy, los trabajos consistirán en la realización de una serie de pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones proyectadas para fragmentar y desprender el principal bloque de rocas de la ladera.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas “tiros de prueba”- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

Paralelamente, se espera el arribo del operativo de traslado de los productos y materiales para las microdetonaciones, el cual viaja custodiado por móviles de la Agencia de Seguridad Vial y cuyo tránsito, por cuestiones de seguridad, sólo puede realizarse en horarios diurnos.

Transitabilidad

Vialidad Nacional informa que a partir de las 9 horas permanecerá habilitado el Camino de los Siete Lagos (RN 40) en el tramo Villa Meliquina (RP 63) - acceso a Villa Traful (RP 65).

El tránsito de vehículos livianos será asistido y de a una sola mano en el Tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful, mientras que los camiones comenzarán a circular a partir de las 12 hs y serán guiados todo el tramo Siete Lagos.

Se solicita respetar las indicaciones del personal de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional a cargo del operativo.

Vialidad Nacional reitera que continúa interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 km de Bariloche, a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de Brazo Huemul.

Antes de viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online y contactar al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional -lunes a viernes de 9 a 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o a [email protected].

Por último, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.