Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Federación de Inquilinos Nacional emitieron un comunicado solicitando al Gobierno que congele el precio de los alquileres de vivienda en todo el país.
Inquilinos piden que se congele el precio de los alquileres
15/08/2019
Sociedad

Inquilinos piden que se congele el precio de los alquileres

Desde la Federación de Inquilinos Nacional emitieron un comunicado solicitando al Gobierno que congele el precio de los alquileres de vivienda en todo el país.

"Frente a la grave situación económica que atravesamos, exigimos se congele el precio de los alquileres de vivienda en todo el país hasta el 31 de diciembre de este año", reclamaron en el escrito.

Aseguraron que "somos 9 millones de inquilinos en todo el país que enfrentamos una grave situación, destinando el 50% de nuestros ingresos sólo al pago del alquiler. En un contexto donde la cotización de la vivienda es en dólares, el mercado inmobiliario especula con nuestra necesidad y suspende negociaciones por renovación de contrato y ofertas de nuevos alquileres para llevar adelante aumentos mucho más grandes que ocasionaran graves consecuencias".

Por eso "la medida que estamos exigiendo es producto de casi cuatro años en donde el gobierno nacional prometió una ley de alquileres nacional pero no hizo otra cosa que empeorar la situación".

Por lo tanto, "exigimos al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Comercio que tomen las medidas necesarias para congelar el precio de los alquileres hasta fin de año".

Además, afirmaron que "países que realmente tienen políticas que garantizan el acceso justo a la vivienda han tomado la decisión de congelar los precios en una situación mucho menos crítica a la que estamos viviendo los argentinos hoy".

Apoyaron el pedido la Unión de Inquilinos Río Negro, Concejalía popular Rosario, Asociación Civil Inquilinos Corrientes, Inquilinos La Pampa, Inquilinos Santa Cruz, Inquilinos Córdoba, Inquilinos San Juan, Inquilinos Agrupados, Red de Inquilinos de Tandil y Asociación Inquilinos La Plata. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.