Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UnTER definió por mayoría aceptar el 9% ofrecido por el Gobierno provincial, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Además exige nueva paritaria salarial y un bono de 5000 pesos.
UnTER aceptó propuesta salarial pero exige nueva paritaria y bono
16/08/2019
Sociedad

UnTER aceptó propuesta salarial pero exige nueva paritaria y bono

UnTER definió por mayoría aceptar el 9% ofrecido por el Gobierno provincial, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Además exige nueva paritaria salarial y un bono de 5000 pesos.

Con la presencia de todas las seccionales, el Congreso Extraordinario de UnTER sesionó en General Roca donde definió por mayoría aceptar el 9%, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.

Sin embargo, "dada la escalada inflacionaria", exigen nueva paritaria salarial, tal lo firmado en el Acta paritaria, solicitando que "el bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno nacional se replique en la provincia".

En el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la "escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora". En este marco, se ratificó la necesidad de "unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación".

También se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar. De ésta manera, se pondrán en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduiciario.

En lo laboral, se aceptó el anteproyecto de reglamento Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.