Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UnTER definió por mayoría aceptar el 9% ofrecido por el Gobierno provincial, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Además exige nueva paritaria salarial y un bono de 5000 pesos.
UnTER aceptó propuesta salarial pero exige nueva paritaria y bono
16/08/2019
Sociedad

UnTER aceptó propuesta salarial pero exige nueva paritaria y bono

UnTER definió por mayoría aceptar el 9% ofrecido por el Gobierno provincial, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Además exige nueva paritaria salarial y un bono de 5000 pesos.

Con la presencia de todas las seccionales, el Congreso Extraordinario de UnTER sesionó en General Roca donde definió por mayoría aceptar el 9%, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.

Sin embargo, "dada la escalada inflacionaria", exigen nueva paritaria salarial, tal lo firmado en el Acta paritaria, solicitando que "el bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno nacional se replique en la provincia".

En el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la "escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora". En este marco, se ratificó la necesidad de "unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación".

También se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar. De ésta manera, se pondrán en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduiciario.

En lo laboral, se aceptó el anteproyecto de reglamento Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.