Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UnTER definió por mayoría aceptar el 9% ofrecido por el Gobierno provincial, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Además exige nueva paritaria salarial y un bono de 5000 pesos.
UnTER aceptó propuesta salarial pero exige nueva paritaria y bono
16/08/2019
Sociedad

UnTER aceptó propuesta salarial pero exige nueva paritaria y bono

UnTER definió por mayoría aceptar el 9% ofrecido por el Gobierno provincial, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Además exige nueva paritaria salarial y un bono de 5000 pesos.

Con la presencia de todas las seccionales, el Congreso Extraordinario de UnTER sesionó en General Roca donde definió por mayoría aceptar el 9%, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.

Sin embargo, "dada la escalada inflacionaria", exigen nueva paritaria salarial, tal lo firmado en el Acta paritaria, solicitando que "el bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno nacional se replique en la provincia".

En el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la "escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora". En este marco, se ratificó la necesidad de "unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación".

También se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar. De ésta manera, se pondrán en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduiciario.

En lo laboral, se aceptó el anteproyecto de reglamento Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.