Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.
Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"
16/08/2019
Turismo

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario dijo que, sin dar detalles que puedan identificar a los involucrados, "que una vez conocida esta situación, el protocolo actuó automáticamente. Apenas la chica comentó esto al coordinador, se la acompañó en todo momento y se la asistió".

"Además, los fiscales llegaron de inmediato y la empresa pagó los vuelos para que los padres de ambos estudiantes viajen a la ciudad rápidamente", agregó. "En estos casos lamentables hay que actuar de inmediato".

Ahora el caso quedó en manos de la justicia. "Todo el grupo terminó su viaje de egresados y ya están en sus casas. Pero tanto el chico como la adolescente vinieron en el mismo contingente, incluso eran compañeros de colegio de toda la vida", remarcó.

Aseguró que en estos casos "el objetivo del protocolo es atender a los chicos". En cuanto a la mediatización del caso, señaló que "es verdad que algo así nos perjudica como destino, pero en estos casos no importa, sino que ellos estén bien atendidos. Ojalá nunca pasara, pero hay que estar preparados", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.