Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.
Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"
16/08/2019
Turismo

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario dijo que, sin dar detalles que puedan identificar a los involucrados, "que una vez conocida esta situación, el protocolo actuó automáticamente. Apenas la chica comentó esto al coordinador, se la acompañó en todo momento y se la asistió".

"Además, los fiscales llegaron de inmediato y la empresa pagó los vuelos para que los padres de ambos estudiantes viajen a la ciudad rápidamente", agregó. "En estos casos lamentables hay que actuar de inmediato".

Ahora el caso quedó en manos de la justicia. "Todo el grupo terminó su viaje de egresados y ya están en sus casas. Pero tanto el chico como la adolescente vinieron en el mismo contingente, incluso eran compañeros de colegio de toda la vida", remarcó.

Aseguró que en estos casos "el objetivo del protocolo es atender a los chicos". En cuanto a la mediatización del caso, señaló que "es verdad que algo así nos perjudica como destino, pero en estos casos no importa, sino que ellos estén bien atendidos. Ojalá nunca pasara, pero hay que estar preparados", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.