Seguinos en las redes sociales!
Política
Finalmente el STJ rechazó la apelación del Frente Grande que llevaba a Andrea Galaverna como candidata a intendente de Bariloche. Si bien queda la instancia de recurrir a la Corte Suprema, la Junta Electoral Municipal ya puede imprimir la nueva boleta.
EL STJ rechazó la candidatura de Andrea Galaverna
16/08/2019
Política

EL STJ rechazó la candidatura de Andrea Galaverna

Finalmente el STJ rechazó la apelación del Frente Grande que llevaba a Andrea Galaverna como candidata a intendente de Bariloche. Si bien queda la instancia de recurrir a la Corte Suprema, la Junta Electoral Municipal ya puede imprimir la nueva boleta.

Este viernes se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia, en rechazo a la presentación de la ex Defensora del Pueblo, quien no formará parte de la lista de candidatos para las elecciones municipales.

Luego que el Tribunal Electoral dejó fuera el Frente Grande para las elecciones, ahora el STJ ratificó esta decisión ante la apelación de la candidata. En la sentencia se expone que "el recurso interpuesto no puede prosperar, toda vez que los agravios expresados no logran conmover el temperamento del fallo del Tribunal Electoral Provincial".

"El Superior Tribunal de Justicia ha dicho que los agravios deben ceñirse a demostrar especialísimos supuestos de error jurídico -los que deben ser cabalmente demostrados- o de arbitrariedad manifiesta", sostiene el fallo.

De esta manera, ambos organismos entienden que el Frente Grande integra dos listas: la del Frente de Todos y la propia, y ratificó la revocación de la decisión de la Junta Electoral Municipal que había oficializado la lista. El máximo tribunal consideró que el recurso presentado por el Frente Grande "no demuestra errores jurídicos en la definición del Tribunal Electoral y recuerda que es ese organismo quien tiene competencia en estos temas salvo cuestiones excepcionales".

Insiste en que la apelación "se limita a reiterar los lineamientos que han sido ya evaluados por el Tribunal Electoral Provincial y los agravios no pasan de ser meras discrepancias, sin el debido desarrollo argumental que demuestre el hipotético yerro en que habría incurrido en la sentencia resultando -por ende- ineficaces para lograr el cometido de revocación que impetra". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.