Seguinos en las redes sociales!
Política
Finalmente el STJ rechazó la apelación del Frente Grande que llevaba a Andrea Galaverna como candidata a intendente de Bariloche. Si bien queda la instancia de recurrir a la Corte Suprema, la Junta Electoral Municipal ya puede imprimir la nueva boleta.
EL STJ rechazó la candidatura de Andrea Galaverna
16/08/2019
Política

EL STJ rechazó la candidatura de Andrea Galaverna

Finalmente el STJ rechazó la apelación del Frente Grande que llevaba a Andrea Galaverna como candidata a intendente de Bariloche. Si bien queda la instancia de recurrir a la Corte Suprema, la Junta Electoral Municipal ya puede imprimir la nueva boleta.

Este viernes se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia, en rechazo a la presentación de la ex Defensora del Pueblo, quien no formará parte de la lista de candidatos para las elecciones municipales.

Luego que el Tribunal Electoral dejó fuera el Frente Grande para las elecciones, ahora el STJ ratificó esta decisión ante la apelación de la candidata. En la sentencia se expone que "el recurso interpuesto no puede prosperar, toda vez que los agravios expresados no logran conmover el temperamento del fallo del Tribunal Electoral Provincial".

"El Superior Tribunal de Justicia ha dicho que los agravios deben ceñirse a demostrar especialísimos supuestos de error jurídico -los que deben ser cabalmente demostrados- o de arbitrariedad manifiesta", sostiene el fallo.

De esta manera, ambos organismos entienden que el Frente Grande integra dos listas: la del Frente de Todos y la propia, y ratificó la revocación de la decisión de la Junta Electoral Municipal que había oficializado la lista. El máximo tribunal consideró que el recurso presentado por el Frente Grande "no demuestra errores jurídicos en la definición del Tribunal Electoral y recuerda que es ese organismo quien tiene competencia en estos temas salvo cuestiones excepcionales".

Insiste en que la apelación "se limita a reiterar los lineamientos que han sido ya evaluados por el Tribunal Electoral Provincial y los agravios no pasan de ser meras discrepancias, sin el debido desarrollo argumental que demuestre el hipotético yerro en que habría incurrido en la sentencia resultando -por ende- ineficaces para lograr el cometido de revocación que impetra". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.