Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.
Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40
17/08/2019
Sociedad

Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40

Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.

Los trabajos continúan hoy sábado para definir un plan de acción, dado que el derrumbe provocado ayer no alcanzó para desprender en su totalidad el bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenció las operaciones, incluso subió a la ladera con un arnés para inspeccionar los trabajos de los efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. No hizo declaraciones a la prensa.

Previamente se habían realizado tareas para lograr la microfragmentación y precorte del bloque, porque al pasar debajo el gasoducto que abastece de gas a Villa La Angostura hace que no se puedan utilizar explosivos de mayor potencia.

Esto provoca un retraso en la apertura de media calzada que estaba prevista para este fin de semana, por lo que la ruta continuará cortada. Se continuará con las perforaciones a fin de colocar nuevos explosivos.

Las tareas son ejecutadas por personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón en la ladera de Brazo Huemul. Durante la semana, se llevaron a cabo pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas "tiros de prueba"- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

(Bariloche Opina)

Foto Nación

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.