Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.
Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40
17/08/2019
Sociedad

Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40

Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.

Los trabajos continúan hoy sábado para definir un plan de acción, dado que el derrumbe provocado ayer no alcanzó para desprender en su totalidad el bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenció las operaciones, incluso subió a la ladera con un arnés para inspeccionar los trabajos de los efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. No hizo declaraciones a la prensa.

Previamente se habían realizado tareas para lograr la microfragmentación y precorte del bloque, porque al pasar debajo el gasoducto que abastece de gas a Villa La Angostura hace que no se puedan utilizar explosivos de mayor potencia.

Esto provoca un retraso en la apertura de media calzada que estaba prevista para este fin de semana, por lo que la ruta continuará cortada. Se continuará con las perforaciones a fin de colocar nuevos explosivos.

Las tareas son ejecutadas por personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón en la ladera de Brazo Huemul. Durante la semana, se llevaron a cabo pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas "tiros de prueba"- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

(Bariloche Opina)

Foto Nación

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".