Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.
Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40
17/08/2019
Sociedad

Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40

Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.

Los trabajos continúan hoy sábado para definir un plan de acción, dado que el derrumbe provocado ayer no alcanzó para desprender en su totalidad el bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenció las operaciones, incluso subió a la ladera con un arnés para inspeccionar los trabajos de los efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. No hizo declaraciones a la prensa.

Previamente se habían realizado tareas para lograr la microfragmentación y precorte del bloque, porque al pasar debajo el gasoducto que abastece de gas a Villa La Angostura hace que no se puedan utilizar explosivos de mayor potencia.

Esto provoca un retraso en la apertura de media calzada que estaba prevista para este fin de semana, por lo que la ruta continuará cortada. Se continuará con las perforaciones a fin de colocar nuevos explosivos.

Las tareas son ejecutadas por personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón en la ladera de Brazo Huemul. Durante la semana, se llevaron a cabo pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas "tiros de prueba"- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

(Bariloche Opina)

Foto Nación

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.