Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.
Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40
17/08/2019
Sociedad

Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40

Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.

Los trabajos continúan hoy sábado para definir un plan de acción, dado que el derrumbe provocado ayer no alcanzó para desprender en su totalidad el bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenció las operaciones, incluso subió a la ladera con un arnés para inspeccionar los trabajos de los efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. No hizo declaraciones a la prensa.

Previamente se habían realizado tareas para lograr la microfragmentación y precorte del bloque, porque al pasar debajo el gasoducto que abastece de gas a Villa La Angostura hace que no se puedan utilizar explosivos de mayor potencia.

Esto provoca un retraso en la apertura de media calzada que estaba prevista para este fin de semana, por lo que la ruta continuará cortada. Se continuará con las perforaciones a fin de colocar nuevos explosivos.

Las tareas son ejecutadas por personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón en la ladera de Brazo Huemul. Durante la semana, se llevaron a cabo pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas "tiros de prueba"- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

(Bariloche Opina)

Foto Nación

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.