Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.
Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40
17/08/2019
Sociedad

Derrumbe: Las detonaciones no alcanzaron y se retrasa la apertura de la Ruta 40

Este viernes se llevaron a cabo las microdetonaciones previstas para intentar desprender un macizo inestable sobre el derrumbe que corta la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche. Pero las cargas no alcanzaron para completar el trabajo.

Los trabajos continúan hoy sábado para definir un plan de acción, dado que el derrumbe provocado ayer no alcanzó para desprender en su totalidad el bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenció las operaciones, incluso subió a la ladera con un arnés para inspeccionar los trabajos de los efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. No hizo declaraciones a la prensa.

Previamente se habían realizado tareas para lograr la microfragmentación y precorte del bloque, porque al pasar debajo el gasoducto que abastece de gas a Villa La Angostura hace que no se puedan utilizar explosivos de mayor potencia.

Esto provoca un retraso en la apertura de media calzada que estaba prevista para este fin de semana, por lo que la ruta continuará cortada. Se continuará con las perforaciones a fin de colocar nuevos explosivos.

Las tareas son ejecutadas por personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón en la ladera de Brazo Huemul. Durante la semana, se llevaron a cabo pruebas de resistencia, cuyo objetivo es estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas "tiros de prueba"- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

(Bariloche Opina)

Foto Nación

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.